Brindan apoyo a micro empresas

Personas que tengan nivel licenciatura o carrera trunca ya pueden acercarse a las oficinas de Fomento Económico; ofrecen 12 mil mensuales

Viridiana Chairez Loya
martes, 09 abril 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Personas que tengan nivel licenciatura o carrera trunca y que estén interesados en participar en el programa “Supervisora o Supervisor Facilitador”, que implementa el Servicio Nacional de Empleo, en donde recibirán un sueldo de 12 mil pesos mensuales, ya pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Fomento Económico de la Presidencia Municipal.

La titular de Fomento Económico en Nuevo Casas Grandes, Sonia Bencomo, dio a conocer que desde hace unos días ya han estado recibiendo solicitudes de personas interesadas en ser supervisor – facilitador.

Luego de que se recibiera una plática de este programa, dentro de la modalidad de micro o pequeñas empresas, por parte de personal de Servicio Nacional de Empleo, en dicha plática se dieron a conocer varios de los requisitos, funciones y beneficios de estas personas que fungirán como supervisores.

Este tipo de programas pretende dar oportunidades de empleo a las personas que sean contratadas para este puesto, quienes deberán cumplir con algunos requisitos, como lo es contar con experiencia comprobable frente a un grupo de personas o con conocimientos en enseñanza y aprendizaje.

Lo anterior debido a que el supervisor, deberá acudir a las empresas para conocer con que  personal cuentan, posteriormente el mismo supervisor daría las capacitaciones pertinentes a los empleados de cada una de las micro o pequeñas empresas.

Además, deberá ser capaz de impartir habilidades transversales y fungir en concertación de empresas.

Cabe mencionar, que los supervisores que sean contratados dentro de este programa, estarán colaborando con los jóvenes que se encuentren dentro del programa federal “Bécate”, en el cual se buscara a jóvenes para que trabajen en las empresas, pero el Gobierno será quien les del pago por su trabajo. A ellos también se les brindará la debida capacitación y estarán al pendiente de ellos, esto fue dado a conocer por personal del Servicio Nacional de Empleo.

Por otra parte, Sonia Bencomo, directora de Fomento Económico, destacó que ha surgido un gran interés en la comunidad ante este programa, ya que en los últimos días se han recibido varias solicitudes para participar dentro del programa en mención.

De igual modo, mencionó que la información se seguirá proporcionando en las oficinas de Fomento Económico, que se encuentran en la casa de la cultura. En donde les apoyara dando los requisitos que se deben de cumplir y a llenar la solicitud.

Ya que el Servicio Nacional de Empleo, dejó toda información necesaria para que acudan las personas interesadas a recibir la información.  

 Es importante mencionar, que para entrar dentro del programa será necesario contar con escolaridad de nivel profesional o licenciatura trunca, en donde se tengan conocimientos de enseñanza y aprendizaje, al ser supervisores estarán recibiendo un pago mensual de 12 mil pesos, de los cuales 8 serán de sueldo, 4 de una compensación y contarán con seguro contra accidentes.






Te Puede Interesar