Nuevo Casas Grandes

'Brillan' deportistas locales en competencias nacionales

Sus triunfos los perfilan a “codearse” con adversarios de mayor jerarquía.

Jaime Porras Gallardo/EL DIARIO

jueves, 02 enero 2020 | 10:49

Nuevo Casas Grandes.- Como todos los días últimos de cada año, esta sección que gracias a Ustedes tiene a un buen número de lectores con quienes se mantiene una constante comunicación mediante leves diferencias sobre el favoritismo a tal o cual equipo, una publicación que se hace y en donde a quienes ellos les van, no figuran como favoritos pero eso es al pluralidad con la que se observan todas las disciplinas quienes sus diferentes categorías y ambas ramas, mantienen en crecimiento a nuestros deportistas.

Este 2019 que ya se ha ido, y 2020 seguramente vendrá colmado una y mil sorpresas en donde NCG deba de ir mejorando en todo aquello en lo que se ha estancado, pues si los niños y jóvenes duran casi todas las semanas con sus entrenamientos y torneos durante gran parte del año, algo pues se está haciendo mal para que los récords personales y colectivos hayan empezado a desaparecer sin que nadie haga nada al respecto, y este ello va implícita la remoción de entrenadores y directivos.

RESUMEN DEL MES DE ENERO 2019

·Varios deportistas triunfan en competencias nacionales e internacionales además de eliminatorias que los perfilan a “codearse” con adversarios de mayor jerarquía.

·Mientras se recibe un año con ello se da a conocer el lamentable fallecimiento de Gerardo Arroyos mejor conocido en el ámbito basquetbolero como “El Chumy”, los Centauros de Chihuahua con quienes jugaba en el básquet estatal, dejó su camiseta de juego en su silla durante lo que restaba de la temporada, aquí en NCG amigos y familiares honraron su trayectoria con misa de cuerpo presente en el gimnasio “José Luis “Satanás” Arroyos.

·Los comités deportivos municipales prometen muchos cambios en sus estrategias para lograr reunir a más equipos pero al mismo tiempo se olvidan de señalar compromisos nuevos pero sobre todo proyectos que los hagan mejorar sus estadísticas en relación a los años anteriores como si nadie les exigiera para que ya logren renacer de su letargo de resultados halagadores.

·El artemarcialismo, el ciclismo y atletismo así como el boxeo sacan la casta por el deporte local en olimpiadas estatales y nacionales pero es más el grupo de abanderados que quienes regresan con las manos vacías, esa es la parte del seguimiento que se le debe de dar a los atletas para que regrese la confianza en ellos, porque apoyo aunque poco pero vaya que se les da.

·Los torneos locales que se suspendieron exactamente para estas mismas fechas, empiezan a reorganizarse y convocar a los jugadores a nuevas reuniones para regresar a sus torneos que fueron suspendidos en ese receso decembrino de hace justo ya un año.

·Son en parte los mismos equipos de las escuelas Fray Felipe de Jesús y Condor´s de la Federal 15 “Las Américas’ que en el basquetbol siguen sacando la casta a nivel estatal y nacional, queda confirmado pues, talento si que lo hay.

·Inicia la actividad en el torneo otoñal de beisbol y con par de partidos en el Williamsports y “Rigoberto  “El Rábano” Álvarez del ITSNCG los amantes de este deporte regresan a los inmuebles.

·Reinician al mismo tiempo los encuentros de las ligas de futbol Paquimé y Premier además de las ligas formativa y de Desarrollo del beisbol municipal, muchos ya en realidad lo esperaban.

·El boxeo que promueve Franco Gabaldón sigue dándole la oportunidad a los prospectos locales que se fogueen en carteleras a nivel nacional, en donde ya se ha ganado en algunas ocasiones mientras que en esta ciudad, no deja de estar activa la actividad tanto con fajadores profesionales como amateur y en mujeres también.

·Decenas de jugadores del futbol en distintas categorías y ambas ramas, atienden el llamado del Club Lobos de Juárez atendiendo una invitación de la directiva de la liga Paquimé, varios fueron elegidos pero después sucedería lo inesperado.

·El pequeño Derek Yasiel uno de los seguidores más fervientes de los Faraones, pidió posar en la foto del recuerdo con su jugador favoritos Alexis Alaniz, Derek juga en la liga Pañalitos categoría 3-4 años de la liga Nuevos Talentos Durán.

·A consecuencia de su calidad manifiesta en el terreno de juego, el jugador “Bochy” Montañez y su hermano “Maguero” van al Club Atlas a probar suerte, son excelentes en el terreno de juego, muchos lo hemos corroborado.

·Pese a regresar con una derrota tras el receso vacacional en la liga Paquimé, la Real Villa sigue de líder empatado con 30 junto a la oncena de 8 Segundos, se reanudan los torneos infantiles y juveniles.

·Diablos y Lear dividen honores en la liga Premier también luego de un receso vacacional, pero no dejan de ser considerados viables para estar en fases posteriores.

·Los Faraones se preparan para sostener un partido de exhibición ante un selectivo de Estados Unidos, con miras a su participación en la liga estatal de baloncesto 2019.

·Los equipos de la Fray Felipe de Jesús en las dos ramas, logran avanzar al torneo Final Four del baloncesto estatal, de las pocas escuelas que lo logran en ambas ramas SUB 18.

·El club de beisbol Diablos Rojos del México realizan tryout de la categoría 13 a 18 años, un buen número de prospectos atiene el llamado.

·Por iniciar la nueva temporada den el beisbol estatal en donde Faraones lleno de ilusiones encara un compromiso con la consigna de trascender pero surgieron imprevistos que no habrían de tener soluciones.

·Posponen jornada en el beisbol de la 1ª fuerza en solidaridad a Bernardo “Rábano” Alvarez jugador del ITSNCG, por la pérdida de su señor padre.

·Finalmente Héctor “Bochy” Montañez se quedó con el equipo Gallos Blancos del Querétaro en el balompié nacional Sub 17, ganan 3-0 en su debut.

·Un joven pelotero de Janos, otro de Ascensión y los restantes cinco de NCG fueron los que recibieron la oportunidad de considerarse prospectos del club Diablos Rojos del México, a este try out asistieron 45 jugadores de algunos municipios aledaños.

·La Fray Felipe de Jesús en la rama femenil, se proclaman campeonas del torneo estatal Final Four al vencer en casa a las Inditas de Juárez mientras que en varones, Raptors de Camargo se llevaron el cetro.

·Los clubes de box “Los Ochoa” y Benjamín “El Mazo” Domínguez organizan una función con puro fajador amateur, la idea es su constancia y vigencia en los cuadriláteros previa a otras competiciones estatales.

·Por pizarra de 97-67 los Faraones perdieron en su debut ante Petroleros d Camargo en el basquetbol estatal, se habla de nuevos refuerzos.

·La Raza/Ferretería Eddy logra el bicampeonato al vencer por la mínima diferencia a Chicas Garay en la final del futbol 8 de la liga “Leona Vicario”, en varones Sery Color venció en penales a Galván FC luego de empatar a 2-2 en el tiempo reglamentario.

·Ahora con marcador de 94-87 ante Centauros de Chihuahua, fue el segundo revés de Faraones en el básquet estatal.

·El equipo de Halcones de la UT de Paquimé gana el título en el beisbol estudiantil promovido por la escuela Nuevos Talentos Durán.

·Amigos de Kenneth y Búfalos del Tecnológico, ponen en marcha la gran final del torneo Otoñal de beisbol de la 1ª fuerza.

·En Medellín Colombia, “El Micho” Pantoja Torres que practica el beisbol en la categoría 2007-2008, obtuvo el quinto lugar internacional.

·Luego de tres derrotas consecutivas, los Faraones vencieron en casa a os Vaqueros de Saucillo, oxígeno puro para quienes ya llevaban casi un mes recibiendo puros descalabros sobre la duela.

·Real 99 y Chamizal El Valle causan baja del torneo regional de la liga Paquimé, la razón, la mala temporada “Juan “El Güero” Lucero”.

·Amigos de Kenneth se quedan a un triunfo  de adjudicarse el título del otoñal de beisbol en la 1ª fuerza.

close
search