Nuevo Casas Grandes

Beneficia “Bienestar para Madres Trabajadoras” a más de 800 personas

El apoyo es de mil 600 pesos cada bimestre por niño

Viridiana Chairez Loya/El Diario

sábado, 11 enero 2020 | 11:06

Nuevo Casas Grandes.- Aumentó el número de beneficiados en el programa del Bienestar para Madres Trabajadoras, en la región más de 800 se benefician con un apoyo bimestral, así lo dio a conocer Mario Saldaña, delegado del Bienestar en la región noroeste. 

En el programa de madres trabajadoras se tenían 120 beneficiarias nada más, y anteriormente abrieron folio, logrando gestionar 750 más para toda la región. 

Siendo 870 beneficiarios de dicho programa.

Este programa consiste en apoyar a niños, hijos de madres y padres trabajadores, el cual se implementa en toda la región noroeste, abarcando municipios como Janos, Ascensión, Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Nuevo Casas Grandes. 

El apoyo es de mil 600 pesos cada bimestre por niño, los registros es en cuanto a la edad de guardería, niños de 1 hasta antes de 4 años, y si es un niño con discapacidad tiene que ser de uno hasta antes de 6 años. 

Mario Saldaña, añadió que esperan que posteriormente se sigan abriendo más folios, también comentó que gracias a la Subsecretaria del Bienestar Ariadna Montiel se ha tenido más recurso y por ello también el incremento en el número de beneficiarios del programa social de Madres Trabajadores, que implementa el Gobierno Federal. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search