Autorizan estacionarse en batería

La medida estará vigente principalmente en las calles del centro, desde el 7 diciembre y hasta el 7 de enero.

Viridiana Chairez Loya/El Diario
domingo, 01 diciembre 2019 | 08:45
|

Nuevo Casas Grandes.- Con la finalidad de brindar más espacios para estacionamientos con motivo de las fiestas decembrinas y el incremento de personas que acuden a realizar sus compras en los comercios establecidos, la Dirección de Policía Vial anunció que serán autorizados los estacionamientos en batería, principalmente en las calles del centro desde el 7 diciembre y hasta el 7 de enero.

El juez calificador de la policía Vial, Manuel Delgado, informó que el propósito de llevar a cabo este cambio es para obtener la disminución de accidentes y un mayor número de cajones de estacionamiento y se hace del conocimiento de los ciudadanos para que no se genere confusión y reiterar que no serán infraccionados durante este mes. 

Cabe señalar que esta modificación se lleva a cabo gracias al estudio realizado por la dirección de Vialidad y Protección Civil, así como del departamento de ingeniería Vial, por el cual se ve la factibilidad de autorizar los estacionamientos en batería en las calles Minerva, Obregón y 16 de Septiembre. La avenida Constitución se mantiene con estacionamientos en batería. 

“Esto es debido a que las demás calles no cuentan con la capacidad suficiente para cambiar los estacionamientos, y además esto afectaría la seguridad vial de los automovilistas y transeúntes. El operativo de estacionamiento en batería en calles de la ciudad concluirá el próximo 7 de enero, una vez que finalicen las compras navideñas y festejos por fin de año, por lo que se retornará al acomodo de vehículos en cordón.

Finalmente comentó el juez calificador de Tránsito Manuel Delgado, que sobre la avenida Obregón hay comercios en los que está marcado el estacionamiento en batería, de manera que en esos lugares se mantendrá de esa forma, porque así está señalado con las líneas; en tanto que en el resto de los comercios se regresa al estacionamiento en cordón.

[email protected]