Nuevo Casas Grandes

Aumenta número de peatones por temporada navideña

Existe más tráfico tanto de vehículos como de peatones en la zona centro

Viridiana Chairez Loya/El Diario

martes, 24 diciembre 2019 | 08:32

Nuevo Casas Grandes.- No solo se tienen obligaciones y reglas de tránsito que respetar por parte de los vehículos sino también por los peatones, y durante esta temporada de navidad aumenta el número de peatones en la zona centro de la ciudad, así lo dio a conocer el personal del departamento de Vialidad y Tránsito de Nuevo Casas Grandes.

En esta época se tiene mucho tráfico tanto de vehículos como de peatones en la zona centro, si bien es cierto que se marcan ciertas reglas para los vehículos también para los peatones, tenemos ciertas responsabilidades y derechos que otorga el reglamento y ley de tránsito pero también ciertas obligaciones que hay que cumplir, así lo dio a conocer Federico Hernández del departamento de Vialidad y Tránsito Municipal. 

Una de las obligaciones más común, es que cedan el paso los conductores a los peatones en las esquinas y cruces peatonales, pero de igual modo se tiene la obligación de cruzar particularmente por esas áreas (cruce peatonal en esquinas), no por media calle.

“Hay que recordar que la vía pública es de uso común, que se tiene que respetar tanto por peatones como automovilistas, se tienen que respetar unos a otros para evitar accidentes”, mencionó. 

En caso de presentarse algún accidente, donde se involucre un vehículo y un peatón, y este último estaba caminando por calle o cruzando calle por zona no autorizada, puede tener también responsabilidad, pero en todo caso se tiene que ver las circunstancias. 

Las recomendaciones dadas por Tránsito para los conductores son: manejar con cortesía, tener precaución con peatones, y recordar que al momento de bajar del vehículo también se convierten en peatón, hay que tener consideración, y para los peatones señalar que se tiene la obligación de respetar la circulación de los vehículos. 

De igual modo, el Juez Calificador de Tránsito Municipal, Manuel Delgado mencionó que a raíz de estos días de época navideña, si se ha visto un incremento de personas en la zona centro de la ciudad, por lo cual exhortan a la ciudadanía a extremar precauciones y respetar las indicaciones de los agentes que se encuentran en las calles más transitables para guardar el orden vial y evitar algún accidente. 

Comentó que los elementos de Policía Vial, se encuentran debidamente identificados y tienen el propósito de desahogar las calles y avenidas de la zona centro, y en su caso llamar la atención de los peatones para que crucen por las zonas determinadas en cada esquina, hasta la fecha no se han presentado algún incidente y esperan que en los próximos días se continúe con cero accidentes. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search