Nuevo Casas Grandes

Asisten mil personas al festival Iluminare

El cielo de Nuevo Casas Grandes se iluminó con globos de cantoya.

Viridiana Chairez Loya/El Diario

lunes, 25 noviembre 2019 | 20:18

Nuevo Casas Grandes.- Más de mil personas asistieron al Festival Iluminare, que se llevó a cabo durante la noche del pasado sábado, en el Estadio de Beisbol “Luis Cobos Huerta”, donde el cielo de Nuevo Casas Grandes se iluminó con globos de cantoya. 

A pesar de las bajas temperaturas que se presentaron la noche del sábado, se tuvo gran respuesta por parte de la comunidad de Nuevo Casas Grandes, quienes asistieron desde niños, jóvenes y adultos a presenciar el Festival Iluminare. 

Dicho evento dio inicio desde las 6 de la tarde, en el cual se tuvieron presentaciones musicales de Cesar Chávez, Sofía Trenti, Jadi Espinoza y Luis Espinoza.

Y fue alrededor de las 10 de la noche cuando se ilumino el cielo de Nuevo Casas Grandes con los globos de cantoya, causando gran emoción en las familias presentes, quienes disfrutaron del evento, el cual se realizó por primera vez en esta localidad, y que ya se había hecho en otras ciudades del Estado de Chihuahua. 

Uno de los organizadores del evento, Francisco Herrera de la compañía Concert Live Entertainment, informó que se contó con la asistencia de mil 200 personas, entre adultos y niños.  

Además de la música en vivo, se tuvo un show de pirotecnia aérea, para cerrar el evento, todo esto se realizó en el campo de beisbol del Estadio “Luis Cobos Huerta”, en donde también se colocaron puestos de comida, bebidas, y participaron el grupo de artesanos de la localidad, ofreciendo sus productos artesanales. 

Este Festival Iluminare, fue convocado por parte de la dirección de Educación y Cultura del Municipio, así como la empresa Concert Live Entertainment, apoyados por el Restaurant El Jinete. Así mismo, durante el evento se contó con el apoyo de Protección Civil y Bomberos para evitar cualquier incidente, quienes estuvieron muy atentos, al momento de encender los globos de cantoya, y al momento de ver alguna señal de alarma actuaron de inmediato con extintores. 

Se pudo observar los rostros de las personas asistentes con gusto al ver este espectáculo, donde los globos de cantoya poco a poco fueron elevándose al cielo, iluminando de esta manera a la ciudad, cumpliendo así con las expectativas del evento. 

Sin embargo, algunos de los asistentes recomendaron que el show y las presentaciones artísticas se realizarán más acorde al público, debido a que era un ambiente familiar. 

Cabe mencionar, que para este festival se manejaron globos de cantoya biodegradables, hechos de material de aros de papel y bambú, el globo solo duró unos cuantos minutos en el aire y cae. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search