Día de las Madres

Asisten cientos de madres a festejo de la presidencia

El festejo fue en el Estadio Municipal de Beisbol

Viridiana Chairez Loya
sábado, 11 mayo 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- “El Nuevo Casas Grandes que todos disfrutamos se construye día con día, casa por casa, familia por familia, hogar por hogar con cada mujer que saca adelante a sus hijos y trata de dejarles el mejor de los consejos. Reciban entonces, este sincero homenaje con el mejor de los propósitos”, expresó el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, ante miles de mamás que asistieron al Estadio Municipal de Béisbol “Luis Cobos Huerta” a disfrutar del Festival por el Día de las Madres organizado por el DIF y la Presidencia Municipal.
En su mensaje el Alcalde celebró que la mujer tome en sus manos la dirección de su familia, inculcando en sus hijos la idea de honrar siempre a su padre y a su madre; pero además, reconoció que cada madre de familia es dada a prodigarles todo su amor a sus hijos, pero también a imponer su autoridad.
“Esas son las mujeres que hoy celebramos y que siempre vamos a festejar, reciban nuestro más sentido reconocimiento. Bien sabemos de las bromas que en ocasiones se les gastan a las mamás porque son duras, fuertes y a veces autoritarias; pero que bueno que hayan sido así y que sigan siendo así siempre, para construir la mejor familia, la familia de Nuevo Casas Grandes”, afirmó.
A partir de las 5:00 de la tarde comenzaron a llegar al estadio municipal mamás de todas las edades. Algunas acompañadas por sus hijos pequeños y en algunos casos, como se pudo constatar durante el festival, acudieron señoras de 80 y hasta de 92 años de edad cumplidos; lo que fue festejado con el aplauso de todas las asistentes, en tanto que las autoridades municipales hicieron entrega de obsequios reconociendo así su longeva edad.
La fiesta dio inicio con la presentación del grupo Húngaro, quienes deleitaron a todas las madrecitas interpretando canciones de los años 70s entre otros éxitos que pusieron a cantar a las felices mamás; mientras que la presentación estelar estuvo a cargo de CESSNA, intérprete de la ciudad de Chihuahua y quien encendió el ambiente y puso a bailar y cantar a todas las festejadas con éxitos de Jenny Rivera, entre otras.
Los funcionarios presentes en este evento participaron en la entrega de la lluvia de regalos que incluyó desde planchas y secadoras de cabello, hasta salas, estufas y recámaras. Galaz Griego subrayó que para la Presidencia Municipal, DIF Municipal, regidores y funcionarios, era motivo de satisfacción brindar a todas las madres de familia este homenaje, sencillo pero muy sincero.
“Debo reconocer el esfuerzo de los regidores del Ayuntamiento local y pedirles que hagan extensiva esta felicitación y reconocimiento al resto de las regidoras y regidores que por motivos personales no pudieron acompañarnos esta tarde, pero que sabemos, participaron activamente en la organización. A los funcionarios, titulares de las diferentes direcciones muchas gracias por aportar cada quien algo de la dirección a su cargo, tanto en efectivo como en asignación de personal y en recursos materiales, para sacar adelante este evento”, enfatizó.
Finalmente, Héctor Mario Galaz, Alcalde de Nuevo Casas Grandes, felicitó al DIF Municipal a cargo de su esposa Rosa María García Armendáriz, así como a la Directora Soraya Jaramillo y a su equipo de trabajo para sacar adelante este evento, ya que fueron los encargados de entregar cada obsequio hasta el lugar en donde se encontraban las felices ganadoras.