Local

Aseguran arsenal a miembros de grupo criminal en Gómez Farías

Entre lo decomisado se encontraban varios cartuchos útiles y cargadores

Staff/ El Diario
miércoles, 05 junio 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Un arsenal con cartuchos útiles, cargadores y equipo táctico, le fue asegurado a miembros de un grupo criminal en la zona serrana de Gómez Farías de parte de elementos estatales y del Ejército que en recorrido de rutina sostuvieron un enfrentamiento a balazos con los civiles armados.
De este evento se aclaró que los agresores no lograron herir a ningún miembro de la patrulla mixta integrada por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y del Ejército, siendo incluso que al repeler la agresión a balazos de los civiles armados, éstos optaron mejor por darse a la fuga a boros de un vehículo.
El enfrentamiento se dio a las 4:00 de la tarde en el cruce de las calles 20 y Artículo 27 de la cabecera municipal de Gómez Farías, donde al ver que podían ser superados, los presuntos delincuentes se adentraron en brechas para luego escapar a pie por lo que no hubo personas detenidas.
No obstante se informó que se logró asegurar parte del equipamiento que portaban estos civiles, decomisándose dos rifles de asalto AK-47 conocidos como “Cuerno de chivo”, de calibre 7.62 x 39, así como un fusil calibre 233, ocho cargadores, un chaleco táctico y 200 cartuchos útiles.
Por último, se informó que todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de llevar a cabo las diligencias e investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.