Nuevo Casas Grandes

Artista local represnta a Chihuahua en California

Destaca por su amplio dominio de la pintura

Saturnino Martínez Nava

sábado, 02 febrero 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Julián Rodríguez Nevárez, artista originario de Nuevo Casas Grandes, fue invitado a concursar en un evento cultural que se llevará a cabo en el estado de California, representando al estado de Chihuahua, según detalló este mismo.

Después del evento, el artista local tiene una invitación para acudir a Marbella en el país de Europa, según el propio Julián Rodríguez.

Este mismo dijo que todo lleva un proceso, después de varias exposiciones de sus obras por el periodo de 1 año, se logran obtener los resultados.

El concurso de pintura será en expresión libre, sin que sea agresiva o política la obra que se presente, agregó Rodríguez Nevárez.

La presentación del artista oriundo de Nuevo Casas Grandes, se llevará a cabo el próximo 9 de febrero de este 2019, en el estado antes señalado.

Julián Rodríguez Nevárez, fue seleccionado para representar al estado de Chihuahua, al igual que muchos artistas más que estarán representando a su estado de origen, según informó este artista local.

En entrevista con este mismo, señaló que es una satisfacción el poder estar en este tipo de eventos, pero más que nada representado a su municipio.

Y no solo eso, representado a los 67 municipios que conforman el estado de Chihuahua.

Durante un evento realizado en una escuela secundaria de la localidad, Julián Rodríguez detalló que él fue quién diseño el logotipo que identifica a la secundaria federal “Las Américas”, en un concurso interno hace muchos años.

También dijo haber donado algunas de sus creaciones artísticas con fines no lucrativos.

El Museo de las Culturas del Norte, a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y ahora a la escuela secundaria Técnica # 49.

En base a esta trayectoria y otras expresiones artísticas más, fue elegido para representar al estado de Chihuahua en la exposición a realizarse el día 9 de febrero en el estado de California.

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search