Ampliación de tramo NCG-Janos

Arrancan obras por 95 mdp

Con estas acciones se da respuesta a los habitantes de las regiones sur y noroeste del estado

Viridiana Chairez Loya
sábado, 01 junio 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.-  Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado estatal de Programas para el Desarrollo dio a conocer el comienzo de los trabajos de modernización y ampliación de la carretera Nuevo Casas Grandes – Puerto Palomas, y Nuevo Casas Grandes – Janos, los cuales tendrán un monto de inversión de 95 millones 352 mil 351 pesos.
Una vez adjudicados los trabajos faltantes para la modernización y ampliación de los tramos carreteros Delicias-Chihuahua y Nuevo Casas Grandes-Janos, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Chihuahua, cuyo Director es el Ingeniero Julio César Huerta Flores, dieron inicio con los trabajos tanto en el tramo Delicias-Chihuahua, como en el que corresponde a este municipio, así mismo informaron las constructoras que estarán a cargo.
En cuanto a la modernización y ampliación de la carretera Nuevo Casas Grandes - Puerto Palomas, tramo Nuevo Casas Grandes - Janos, del kilómetro 230 al 239+500, quien realizará la obra es la constructora Gameros y Luévano Construcciones, S.A. de C.V., con un monto de inversión de 95 millones 352 mil 351.85 pesos (Incluyendo I.V.A.).
Con estas acciones se da respuesta a los habitantes de las regiones sur y noroeste del estado, quienes exigían la continuación y culminación de las obras carreteras que tienen un rezago de varios años, pero que, con una adecuada coordinación y supervisión, se realizarán en tiempo y forma, detonando el empleo, el comercio, el turismo y la inversión en general, así lo indicó el delgado estatal Juan Carlos Loera de la Rosa.
Es importante mencionar que las constructoras a la que se le adjudicó dichas obras son del Estado de Chihuahua, con lo que se fortalece el empleo y la inversión en la región.
Asimismo, mencionó que se continuará reforzará la señalización en la red de carreteras federales libre de peaje en el estado, para lo cual se ha destinado una inversión de 8 millones 352 mil 677.02 pesos (Incluye el I.V.A.), para lo cual ya se ha llevado a cabo el proceso licitatorio correspondiente.
“Con estas acciones se mejorarán las vías de acceso terrestres en el estado, en obras que han sido cuestionadas por la sociedad chihuahuense y que en estos casos se dará puntual seguimiento a través de la coordinación con el Centro SCT Chihuahua y diversas instancias de gobierno con el fin de que exista transparencia en el gasto y que las obras sean ejecutadas en tiempo y forma, de acuerdo con la normatividad aplicable y el contrato”, mencionó el delegado.