Nuevo Casas Grandes

Semana santa 2019

Arranca operativo de Seguridad en carretera

Se espera que lleguen muchos turistas

Viridiana Chairez Loya

sábado, 13 abril 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Dan el arranque al operativo de Semana Santa 2019, en donde participan varias corporaciones policiaca y autoridades municipales de Nuevo Casas Grandes, dando el banderazo de arranque el día de ayer a las 10:00 horas.

Estuvieron presentes el 35 Batallón de Infantería, Seguridad Pública y Tránsito, Policía Federal, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, entre otros, .los cuales formaron parte del arranque de este operativo.

Teniendo como finalidad, que en esta temporada vacacional de semana santa, todas las corporaciones estén al pendiente de la seguridad de los visitantes en los diversos puntos de concentración, como lo es la Laguna Fierro, y demás alrededores, ya que se espera una amplia llegada de turistas.

A este evento también acudió el presidente municipal, Héctor Mario Galaz Griego, el regidor de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús José Becerra Gutiérrez, entre otros.

En su intervención, el Alcalde Galaz Griego, expresó que se espera contar con saldo blanco en este periodo de Semana Santa 2019.

Así mismo, pidió a los habitantes que se abstengan de conducir en estado de ebriedad con el fin de evitar accidentes.

El objetivo de dicho operativo es el salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones y operativos de auxilio, seguridad, verificación, inspección y vigilancia, así como prevenir accidentes de tránsito y la comisión de delitos, por la afluencia de vacacionistas que acuden al municipio en esta temporada de asueto.

Durante el operativo se proporcionará auxilio vial y preventivo a los vacacionistas en carreteras federales, en sitios vacacionales y en la zona urbana de la cabecera municipal, donde estarán actuando de manera coordinada, elementos de la Policía Federal, Policía Municipal, Fiscalía General del Estado (FGE), Vialidad, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

close
search