Apoyan a primaria y preescolar en Ascensión

El Municipio instaló protección en una primaria y dotó de juegos a una institución educativa de preescolar

José Miranda Madrid/El Diario
viernes, 29 noviembre 2019 | 15:34
|

Ascensión.- En el marco de acciones de apoyo a instituciones educativas, el gobierno municipal, instaló protección en ventanas y puertas de aulas de una escuela primaria, y dotó de juegos a una institución educativa de preescolar.

Al respecto, la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Cynthia Pérez, coordinó las acciones para que personal de la dependencia en colaboración con directivos de la escuela primaria Ford, llevara a cabo las tareas de fabricación de herrería y su instalación para protección de las aulas.

Lo anterior con el objetivos que durante la temporada vacacional que ya está próxima, las instalaciones de la institución educativa sean más seguras y evitar la posible generación de daños por actos vandálicos.

En otra de las acciones realizadas por el gobierno municipal a través de los departamentos de Ecología y Servicios Públicos se hizo entrega de varios juegos ecológicos al preescolar María López Villanueva.

La dotación de los juegos, permitirá a los pequeños que estudian en el plantel, disponer de un espacio adecuado para recreación dentro de la institución, y además aprovecharlos para diferentes actividades propias de su aprendizaje.

“Además de servir como diversión, por ser ecológicos contribuyen con el cuidado del medio ambiente y ofrecen una alternativa para un mejor desarrollo motriz de los infantes”, señalaron directivos y docentes del plantel.

Finalmente, a través del área de Comunicación Social del municipio, se dio a conocer la inauguración de la calle Esparceño, en la cual se invirtieron recursos en el orden del un millón 978 mil 139.91 pesos del programa denominado FISM 2019 para la pavimentación.

Se detalló que con concreto hidráulico se cubrió una superficie de dos mil 482.2 metros cuadrados, y el beneficio de la obra, es extensivo a toda la comunidad, pero especialmente a quienes utilizan esa calle en sus actividades diarias y traslado hacia las empresas maquiladoras Lear y Yazaki ubicadas en el sector.

[email protected]