Nuevo Casas Grandes

CEDH

Apoyan a ejército en punto de revisión La Fortuna

Busca que se trate con dignidad a la ciudadanía

Viridiana Chairez Loya

martes, 25 junio 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.-  A petición de la Secretaria de la Defensa Nacional, acuden visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), al punto de revisión ubicado en La Fortuna, con el fin de coadyuvar con ellos en cuanto al trato digno de la ciudadanía que sean revisados como manera preventiva, informo Kristián Duran Coronado, visitador de la CEDH en esta región.

En días pasados se reubicó el puesto de control militar, a cargo del 35 Batallón de Infantería, el cual se encontraba anteriormente en el tramo carretero de Janos – Aguaprieta, y durante este mes de junio fue reubicado en el tramo conocido “La Fortuna”, antes de llegar al municipio de Nuevo Casas Grandes.

Y con respecto a dicho cambio de ubicación, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), solicitó a la oficina regional de la CEDH ubicada en esta localidad, el acompañamiento en dicho puesto de control, en La Fortuna, así lo dio a conocer uno de los visitadores de este organismo, Kristián Duran Coronado.

“Esto con la finalidad de coadyuvar con ellos, con el 35 Batallón, en el trato digno a los transeúntes, y que es un punto de revisión en materia de seguridad, de prevención, de beneficio para todos, buscando que el trato digno sea lo que permanece en el momento de si alguien es inspeccionado en estas revisiones aleatorias a vehículos particulares”, comentó Durán Coronado.

Agregó que los militares se encuentran revisando camiones de carga y de pasajeros, pero en el caso de los vehículos particulares la revisión es aleatoria y se pretende que el elemento castrense tenga un trato digno a momento de dirigirse y se cree que lo han estado logrando al momento de identificarse y hacer alto a los ciudadanos que transitan en sus vehículos.

Kristián Durán, añadió que también de manera aleatoria los visitadores del CEDH, estarán entregando un tríptico, junto con las autoridades militares en dicho punto de revisión, con material de difusión en donde se indica que el puesto de control es de seguridad, preventivo y de beneficio para todos.

“El 35 Batallón de Infantería, marca un precedente en donde solicita que Derechos Humanos sean un coadyuvante de ellos en estas revisiones, esto quiere decir que están haciendo las cosas pegado a la normativa, y nosotros agradecidos de que nos llamen para este ámbito preventivo”, finalizó Durán Coronado.

close
search