Nuevo Casas Grandes

Apoya Municipio a costureras locales

Serán las encargadas de la fabricación e impresión con serigrafía, de 380 playeras

Viridiana Chairez Loya/El Diario

sábado, 07 diciembre 2019 | 12:01

Nuevo Casas Grandes.- Con la finalidad de apoyar a las pequeñas y micro empresarias, propiciando las condiciones para que trabajen en la elaboración de playeras o uniformes deportivos, la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Deportes, presentó un proyecto ante un grupo de costureras de la ciudad, para que sean las encargadas de la fabricación e impresión con serigrafía, de 380 playeras.

En la reunión con un grupo de costureras que se llevó a cabo en la sala de juntas de la Dirección de Educación y Cultura, Julio Torres Zepeda director de Deportes, Bibliotecas y Archivo Histórico, dio a conocer que derivado de las gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Social se obtuvo un recurso para uniformar a jovencitas y jovencitos que resultan beneficiados con actividades deportivas que les ofrece el Gobierno Municipal.

“La Presidencia Municipal tiene actualmente un total de 12 becarios deportivos que enseñan y entrenan con más de 360 niños y jóvenes de la ciudad en las disciplinas de béisbol, box, karate, handball, fútbol soccer y básquetbol. Gracias a este apoyo, este año les vamos a entregar playeras a cada uno de los deportistas y queremos que las pequeñas y micro empresas dedicadas a la elaboración de ropa deportiva, resulten beneficiadas con estos trabajos”, puntualizó el funcionario.

Se les explicó a las costureras que cada una de ellas estaría a cargo de fabricar entre 25 y 30 playeras, incluyendo desde la compra de la tela, confeccionar la playera con cuello tipo “V”, así como de la impresión con serigrafía el logo de la Presidencia Municipal y el logo de la Secretaría de Desarrollo Social. La fecha de entrega sería para este próximo día 20 de diciembre. 

Julio Torres, agregó que el 60 por ciento de las playeras que se fabriquen deben incluir tallas para niños de 6 a 12 años. El resto serán tallas para adolescentes y resaltó que la intención de presentarles el proyecto a este grupo de mujeres, con quienes que se trabajó en la elaboración de uniformes para la Olimpiada Estatal, es con la finalidad de que las ganancias y el trabajo sea para costureras locales; pero además, para unificar el tipo de tela y de costura.

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search