Nuevo Casas Grandes

Sector forestal

Aplicará multas por omisión de cuidados ante incendios

Así lo advirtió Gerardo Quezada López de la Comisión Nacional Forestal

José Miranda Madrid

martes, 23 abril 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Autoridades del sector forestal aplicarán severas sanciones que incluyen a los propietarios de predios en lo que se refiere a la omisión de cuidados al registrarse incendios en sus terrenos, advirtió Gerardo Quezada López, de la Comision Nacional Forestal (Conafor).

Subrayó que uno de los principales actores en el cuidado de los bosques y predios forestales, son justamente los dueños, de ahí, que durante este año se tendrá además de una estrecha comunicación con ellos, un especial cuidado para que sean los primeros vigilantes.

Aunque ya en otras regiones del estado, incluida la aledaña de la zona del municipio de Madera ya se dio el arranque para la prevención de incendios forestales, en lo que respecta a esta región, el mayor peligro de conflagraciones se proyecta en los meses de junio y julio.

Sin embargo, Quezada López, manifestó que se está al pendiente y en estrecha coordinación con autoridades municipales y estatales, así como con presidentes de los Comisariados Ejidales y propietarios de predios y terrenos forestales.

“El propósito es evitar en lo más posible que se pueda la presencia de incendios dentro de la zona serrana y pastizales de los municipios de Casas Grandes y Janos”, apuntó Quezada López.

Finalmente, y ante la temporada vacacional que se desarrolla actualmente, lanzó un exhorto a paseantes que acostumbran a acampar y disfrutar de la naturaleza, a fin de que extremen sus precauciones y no se conviertan en factores incidentes en el registro de incendios en los bosques de la región.

close
search