Nuevo Casas Grandes

Anuncia AMLO apoyos para escuelas, sin intermediarios

Se pretende que cada escuela tenga su presupuesto de mantenimiento

Viridiana Chairez Loya/El Diario

domingo, 12 enero 2020 | 17:23

Nuevo Casas Grandes.- Ya no habrá intermediarios para los apoyos en las escuelas, señaló el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su visita a este municipio, asegurando que todas las escuelas del Estado de Chihuahua recibirán apoyo para el mantenimiento de las mismas.

Durante el mensaje que dirigió el mandatario en su visita a Nuevo Casas Grandes este 11 de enero, informó que todas las escuelas de nivel básico como preescolar, primaria 

“Vamos a apoyar en todo lo relacionado con la educación, hable también con el Gobernador de Chihuahua, y todas las escuelas de Chihuahua, todas van a tener su presupuesto de mantenimiento”, señaló.

Aunado a ello explicó, que es necesario que la gente cuente con la información necesaria para evitar la corrupción, dijo que hay 170 mil escuelas en todo el país, de preescolar, primaria y secundaria, que son las de nivel básico. 

Y se pretende que cada escuela tenga su presupuesto de mantenimiento, que los padres de familia en cada escuela hagan su asamblea y elijan un comité, dentro del programa “La escuela es nuestra”. 

En cuanto a este programa, López Obrador, indicó que desde la Tesorería de la Federación llegará una orden de pago al comité que se haga en cada institución educativa, cada año, y que se les hará entrega del dinero. 

“El comité con la sociedad de padres de familia, la asamblea decidirán qué hacer, si hay que pintar la escuela, mejorar los techos, mejorar los baños lo que se necesite, si alcanza para hacer un aula, pero eso ya lo deciden los padres de familia de cada escuela”, señaló el mandatario. 

Agregó, que si la escuela es pequeña y cuenta de 5 a 50 alumnos recibirá un apoyo anual de 150 mil pesos por ciclo escolar, si tienen de 50 a 150 alumnos recibirán 200 mil pesos, y de 150 alumnos en adelante recibirán 500 mil pesos. 

“Esto es Gobernar con el pueblo, porque si no, no llega, o llega tarde, o con moche, con piquete de ojo, entonces lo que queremos es que legue directo y así todos los programas”, es decir sin intermediarios. 

vchairez@ncg.diario.com.mx