Nuevo Casas Grandes

Auditará a inspector de comercio por irregularidades

Las quejas en contra del servidor se dieron en el sentido de la prepotencia, falta de educación y el uso de vocabulario grosero

José Miranda Madrid
lunes, 19 agosto 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Ante posibles irregularidades del inspector de comercio Alonso Gallegos Jim, al reportar el pago de vendedores ambulantes de la colonia Villaheermosa, la Sindicatura, auditará durante los próximos tres meses los recursos que ingresen a la Tesorería por ese concepto, y además se vigilará el comportamiento del servidor público, ante acusaciones de prepotencia, falta de educación y uso de vocabulario soez.

Lo anterior fue informado al Cabildo en pleno por la Síndico Municipal Cynthia Marina Ceballos Delgado, al presentar su cuarto informe trimestral en la pasada sesión ordinaria de Cabildo.

Entre las observaciones que dio a conocer a los miembros del Ayuntamiento, señaló que se atendió a la mesa directiva de vendedores ambulantes de la colonia Villahermosa.

Ceballos Delgado, agregó que se asistió a varias reuniones que se realizaron por los representantes con los vendedores de esa plaza, en la cual mostraron su inconformidad hacia el inspector de comercio de nombre Alonso Gallegos Jim.

Las quejas en contra del servidor público, se dieron en el sentido de la prepotencia con la que se dirige hacia los vendedores ambulantes, su falta de educación y el uso de vocabulario soez al expresarse con la mayoría de ellos y de quienes integran la mesa directiva.

De hecho, dijo, que por parte de la secretaria de la mesa directiva de los vendedores ambulantes, existe una denuncia penal interpuesta en contra de dos mujeres quienes la golpearon por órdenes del señalado inspector de comercio.

Puntualizó que por parte de los directivos de la mesa directiva se mostraron videos de todo lo expuesto.

Asimismo, Ceballos Delgado, señaló que los vendedores ambulantes manifestaron que en ocasiones no se les entrega recibo de pago expedido por la presidencia municipal, y que el inspector de comercio trae consigo un block personal que utiliza para el cobro a los vendedores que ocupan más de un espacio, como es el caso de los puestos de comida, a quienes se les cobra dos o tres espacios.

A partir de estos señalamientos, la Sindico Municipal Cynthia Marina Ceballos Delgado, informó a los miembros del cuerpo colegiado que el Departamento de la Sindicatura, en los tres meses siguientes auditará las entradas monetarias a la Tesorería por parte de los vendedores ambulantes de esa colonia.

Además, para finalizar, puntualizó que se le dará seguimiento al comportamiento del inspector Alonso Gallegos Jim, a quien se le paga por parte del departamento de Secretaría de la administración municipal.