Nuevo Casas Grandes

Amigos de Kenneth, a un triunfo de lograr el título

Fue en el estadio municipal “Luis Cobos Huerta” cuando el pasado fin de semana se enfrentaron estas dos novenas que lograron avanzar tras dejar en el camino a los Dodgers/Confía y Dogouts.

Jaime Porras Gallardo

jueves, 31 enero 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Los Amigos de Kenneth se quedaron a un triunfo de refrendar el título tras vencer en los primeros dos juegos de una serie pactada a ganar 3 de 5 posibles, al representativo de los Búfalos del Tecnológico en el Torneo Otoñal de Beisbol de la 1ª Fuerza.

Fue en el estadio municipal “Luis Cobos Huerta” cuando el pasado fin de semana se enfrentaron estas dos novenas que lograron avanzar tras dejar en el camino a los Dodgers/Confía y Dogouts.

Como se había dicho, independientemente de la rivalidad existente entre los dos protagonistas, estaba también de manera implícita la calidad de sus jugadores, por lo que el éxito de un buen juego de pelota, estaba asegurado.

En el primero de los dos frentes, la fuerte ofensiva de los que ostentan el cetro del campeonato próximo pasado inició temprano con sus embates logrando hacerle daño a los dirigidos por Adrián “Chacho” Alvarado y Rolando Zúñiga, que a pesar de lo anterior, siguieron luchando durante todo el juego con la idea de acercarse y/o remontar lo cual esto último no pudo ser posible ya que el tiempo se alió con los juveniles.

La pizarra definitiva fue de 12 carreras a 3 quedando los honores en el duelo de serpentinas para el zurdo Paul Rubio Galaz quien enfrentó al experimentado pítcher Orlando “EL Cerillo” Araujo”, en un encuentro en el que no se timbraron tablazos de vuelta entera, todo fue con imparables oportunos dentro del terreno.

Para el segundo compromiso allí mismo en la Casa de los Faraones (que por cierto han empezado con el “scauteo” de peloteros que defenderán la franela de la 5ª Jurisdicción en el estatal que arranca en el mes de mayo), las cosas volvieron a dejar la victoria para los comandados por César Domínguez sólo que ahora el score final fue mucho más nivelado al quedar 3 carreras a 2.

A diferencia del primer partido, ahora las anotaciones se fueron sucediendo de manera más espaciada, lo cual logró mantener expectantes a los seguidores de ambos equipos, pues cuando se llegó a creer que la serie se dividiría, a final de cuentas se logró conservar el marcador para que los Amigos de Kenneth quedaran a tres partidos para intentar, ganar al menos uno que le serviría para proclamarse bicampeón de este torneo otoñal en la categoría Libre.

E esta ocasión gracias al buen desempeño monticular del también juvenil Marco Luévano, fue que pudieron salir airosos de este fuerte reto de volver a vencer a un rival con integrantes de bastante experiencia en la práctica del Rey de los Deportes.

Este próximo domingo en el estadio “Rigoberto “El Rábano” Álvarez” a las 10:00 de la mañana se volverán a enfrentar estos mismos adversarios, en espera de que sean los Búfalos del ITSNCG los que impongan sus condiciones para que de esta manera, se pueda llevar a cabo el partido cuatro que sería a las 2:00 de la tarde; en caso contrario, el título que se disputa habría de quedarse con el mismo dueño, así de interesante está el acontecer en esta serie final de la 1ª fuerza.

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search