Alertan riesgo para alumnos por carretera frente a Cbta

Durante los horarios de entrada y salida es mucho el flujo vehicular, lo que lleva a que haya serios riesgos

José Miranda Madrid
lunes, 11 febrero 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Personal especializado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se hará cargo de efectuar un estudio a fin de determinar las acciones a llevarse a cabo, tras el planteamiento de una problemática de acceso al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 112 ubicado en el tramo carretero a Janos.

La institución educativa de nivel medio superior (bachillerato) se ubica a la altura del kilómetro 215 del tramo carretero Nuevo Casas Grandes-Janos, en territorio de la colonia Guadalupe Victoria perteneciente al municipio de Casas Grandes.

En el Cbta 112, estudian cerca de 550 alumnos, distribuidos en 15 grupos y una planta administrativa y docente de 30 personas.

De acuerdo a señalamientos de la alcaldesa del vecino municipio de Casas Grandes Yesenia Reyes Calzadías, expuestos al Director General de la SCT en el Estado Julio César Huerta Flores, durante la reunión informativa efectuada el pasado fin de semana en esta ciudad, existe una seria problemática de acceso a la institución.

Explicó que de manera particular, en horarios de entrada y salida de clases, se genera un importante flujo vehicular, justamente en el punto donde se ubica a un costado de la carretera a Janos, lo que conlleva a la exposición de serios riesgos en cuanto a la generación de un accidente de tráfico.

A partir de esta circunstancia, la titular del Ejecutivo municipal, solicitó al funcionario la posibilidad de contemplar a acciones tendientes a prevenir cualquier tipo de incidentes en este lugar, al sumarse el tráfico hacia la institución con el que normalmente discurre por esa vía de comunicación y del cual un alto número corresponde a unidades de carga pesada.

En respuesta a la solicitud de la alcaldesa, el Director General de la SCT Chihuahua Julio César Huerta Flores, señaló que personal especializado de la dependencia se hará cargo de revisar la situación planteada a fin de tomar las medidas que se sean necesarias o se requieran en base a los resultados que se obtengan del estudio a efectuarse.