Nuevo Casas Grandes

Ahora quieren diesel de la Presidencia cada semana

Luis Raúl Hinojos acudió el día de ayer a la sesión ordinaria de cabildo, en donde expuso las necesidades que presentan en dicha institución

Viridiana Chairez Loya
viernes, 15 marzo 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- La Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo Casas Grandes, solicitó ante el Ayuntamiento el apoyo de 150 litros de diésel por semana, esto durante la sesión ordinaria de cabildo celebrada el día de ayer.
Luis Raúl Hinojos, como representante del comité local de la Cruz Roja Mexicana acudió el día de ayer a la sesión ordinaria de cabildo, en donde expuso las necesidades que presentan en dicha institución, uno de ellos es la falta de apoyo monetario, y las deficiencias que tienen en cuanto a combustible ya que el recurso con el que cuentan es mínimo para los gastos operativos.
Hinojos, informó que cuentan con 12 empleados remunerados, y que para la nómina se requieren 50 mil pesos por mes, además de pagar el seguro social de ellos, y otros gastos como diésel, servicios de agua, luz, gas en esta temporada de invierno.
“La situación de la Cruz Roja es difícil, por esto hicimos una petición al Presidente Municipal, Galaz, para que el municipio nos apoye con 150 litros de diésel por semana para poder seguir dando nuestros servicios”, comentó.
Agregó, que al día se tienen entre 10 o 12 servicios, aproximadamente. Se estos solo se cobran los traslados ya sea a Chihuahua o Ciudad Juárez tiene un costo de 7 mil pesos, y un traslado dentro de la misma localidad se cobra 150 pesos, cabe mencionar que las emergencias no tienen costo.
De igual modo, añadió que a la fecha no se ha recibido el apoyo del monto que se daría por parte de la oficina de Relaciones Exteriores, en donde se agregaría el cobro de 20 pesos en el costo del pasaporte mexicano, y este se iría a la Cruz Roja.
Hinojos, dijo también que se cuenta con cientos de voluntarios que apoyan dando su servicio sin recibir algún sueldo, pero que si es necesario contar con el diésel para atender los llamados de la ciudadanía, ya que se gastan alrededor de 300 litros de diésel semanalmente.
El cuerpo de Regidores, por unanimidad de votos se decidió turnar a comisión para dictaminar el tema, siendo encabezada por la cartera de salud.
[email protected]