Nuevo Casas Grandes

Centro de Salud

Afecta a grueso de la población males degenerativos

Hay más de doscientas mil consultas mensuales

José Miranda Madrid

martes, 09 julio 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- De las más de dos mil 200 consultas mensuales que realiza el Centro de Salud en esta ciudad, el grueso de las mismas se genera por pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.

Así lo dio a conocer el director del Centro de Salud Local, de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, Arturo Muñoz Martínez, quien precisó que de lunes a viernes se atiende un promedio de 100 consultas, mientras que durante los fines de semana la cifra se ubica en al menos unas 50.

Además de los pacientes con afecciones crónico degenerativas, como es el caso de diabetes, obesidad, hipertensión y dislipidemia (altos niveles de colesterol o triglicéridos o ambos), el control de embarazos es otro de los rubros de mayor atención médica que se presentan.

Consideró que la carga de trabajo para el personal médico y de enfermería en la institución pública de salud es fuerte, empero, aseguró que se ofrece la atención médica a los pacientes en forma adecuada.

En este sentido, mencionó que el Centro de Salud opera con tres médicos para consulta durante la semana y un par en el fin de semana.

“Se existiera un mayor número de médicos, es seguro que la cifra de consultas sería mayor”, apuntó el galeno.

Finalmente, y cuando la temporada de calor se encuentra en su pleno apogeo, Muñoz Martínez, señaló que a la fecha la atención por enfermedades o infecciones propias de esta época, no se han significado por generar un incremento en la consulta diaria.

Notas de Interés

close
search