Nuevo Casas Grandes

Adelantan regreso a clases

La Nueva Escuela Mexicana solicitó que sea menor el periodo vacacional

Viridiana Chairez Loya/El Diario

sábado, 28 diciembre 2019 | 08:59

Nuevo Casas Grandes.- De último momento, la Secretaría de Educación decidió que escuelas de nivel básico deberán regresar a clases antes de lo previsto, el jueves 2 de enero, debido a que la Nueva Escuela Mexicana solicitó que sea menor el periodo vacacional.

La Secretaría de Educación y Deporte informó que luego de este receso de labores, y ante la necesidad de continuar trabajando en la educación de miles de estudiantes, se decidió por parte de las autoridades educativas adelantar la fecha del regreso a clases. 

Aun cuando el calendario escolar 2019 – 2020, de la propia Secretaria de Educación Pública (SEP), señala que del 23 de diciembre 2019 al 7 de enero del 2020 las escuelas de nivel básico disfrutarían del periodo vacacional por el invierno, en base a la Nueva Escuela Mexicana han optado por reanudar clases el día 02 enero del 2020.

En base a lo anterior, la Secretaría de Educación y Deporte informó que se pretende mejorar la educación y aprovechar con más clases, para que alumnos de preescolar, primaria y secundaria, logren recuperar materias, y obtener un mejor aprovechamiento escolar. 

Así mismo, exhortan a los docentes a continuar con sus labores el día 02 de enero, esto será remunerado con un aumento en su salario. 

Cabe señalar, que en el presente ciclo lectivo, el Estado de Chihuahua cuenta con una matrícula aproximada de 734 mil 845 estudiantes, que reciben atención educativa de más de 32 mil docentes, en 5 mil 847 escuelas.

De acuerdo al nivel educativo, el registro estudiantil está distribuido en: 125 mil 524 en preescolar; 419 mil 485 en primaria; y 189 mil 836 en secundaria.

 Es importante precisar, que la dependencia mantendrá una estrecha coordinación con las autoridades policiacas, a fin de evitar que se presenten problemas en las escuelas públicas, como robo y vandalismo, durante los días que restan de vacaciones.

Por último, es importante destacar que el día de hoy 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, todo aquel que sea sorprendido con alguna noticia inesperada como la que acaba de leer, dude de que sea verdad.  

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search