Nuevo Casas Grandes

Aclaran que no se cobran bailes en plaza 'Chiquita'

Regidores aseguraron que seguirán apoyando a los adultos mayores

Viridiana Chairez Loya/El Diario

martes, 03 diciembre 2019 | 15:01

Nuevo Casas Grandes.- Personas adultos mayores, que cada domingo se dan cita en la plaza chiquita, ubicada a un costado de la Presidencia Municipal, se reunieron con regidores del Ayuntamiento quienes aseguraron que seguirán apoyando a los adultos mayores, y aclararon que no se cobra a nadie por los bailes que se realizan en esta plaza. 

Después de que se presentara un mal entendido, en relación a que se comentaba que se estaba cobrando un dinero extra por bailar en la plaza “Héroes del Carrizal”, mejor conocida como plaza “Chiquita”, integrantes de la comisión de Desarrollo Social, la cual encabeza la regidora Olivia Orozco, acudieron a dicha plaza para aclarar esta cuestión. 

En donde se reconoció que no se cobra por los bailes, pero que en algunas ocasiones en que el horario del sonido se extiende más de lo estipulado y entre los asistentes se cooperan para pagar más tiempo, según mencionaron algunos de los adultos mayores, que acuden frecuentemente a bailar en la plaza “Héroes del Carrizal”.

Así mismo, hubo una ocasión en que se pedía cooperación para una señora que acompañaba al señor “Tafoya”, quien es el músico, durante su trabajo, pero eso era extra de lo que se le paga a él, agregaron estas personas.

Cabe mencionar, que son los integrantes del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, quienes dan una aportación mensual de 2 mil 850 pesos para pagar el sonido. Es por ello que tuvieron que acudir a la plaza en mención para conocer más de la situación que se estaba dando. 

La regidora Olivia Orozco, solo fue portavoz de una queja dentro de la sesión ordinaria de cabildo celebrada el pasado miércoles 27 de noviembre de este 2019, ella no fue la que se quejó, ella solo dio oídos a las quejas, y como integrante del ayuntamiento y de la cartera de Desarrollo Social, su trabajo fue el atender esta problemática.

Debido a lo anterior, la comisión de regidores, conformada por los regidores: Olivia Orozco, Jesús José Becerra Gutiérrez, José Luis Arroyos, las regidoras Georgina Prado, Jessica Bencomo y Myrna Alicia Domínguez, acudieron a la plaza “Chiquita”, para conocer más de esta situación.

En el lugar se encontró la señora Carmelita Castrejón, una de las iniciadoras de estos bailes, la cual se encontraba molesta porque lo que se dijo en la reunión de cabildo, de que se pasaba una bolsita para cobrarle a los presentes, por lo que se llevó un costal para hacer mofa de este comentario.

Sin embargo, los regidores le comentaron a la misma que en ningún momento se dijo que ella lo hacía, que el motivo de su visita a la plaza era para escuchar quejas y comentarios al respecto.

En el lugar se dijo que nunca se ha cobrado por los bailes, pero que hubo ocasiones en que se juntaba un dinero para pagar el tiempo extra del sonido, pero que eso era cosa de ellos solamente, cooperaba quién quería cooperar y quienes no querían a nadie se le obligaba.

Es ahí precisamente donde se presentó el mal entendido, puesto que también ha habido ocasiones en que se acerca gente ajena a pedir para algún medicamento, y eso se mal interpreta, mencionó Carmelita Castrejón.

“En ningún momento fue mi intención ofenderla señora Carmelita, yo la conozco desde hace tiempo, anduve ayudándola a conseguir un espacio para la casa del abuelo, mis respetos para usted, si cree que la ofendí, pues le pido disculpas, nosotros estamos para apoyarlos en lo que necesiten”, expresó la regidora Olivia Orozco.

“Lo más importante para nosotros son ustedes, no dejaremos de apoyarlos”, puntualizaron los regidores integrantes de la comisión.

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search