Nuevo Casas Grandes

Abuchean de nuevo a Javier Corral

Las rechiflas, abucheos y gritos de “¡fuera, fuera!” se escucharon al momento ser presentado

Pavel Juárez/El Diario

domingo, 12 enero 2020 | 09:05

Nuevo Casa Grandes.- Ayer en Nuevo Casas Grandes, como el viernes en Ciudad Juárez, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, fue abucheado por los asistentes a los eventos masivos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las rechiflas, abucheos y gritos de “¡fuera, fuera!” se escucharon al momento ser presentado en el presídium al inicio del evento al que asistieron más de tres mil personas.

Corral Jurado en esta ocasión no tomó la palabra, como lo hizo en el gimnasio de Bachilleres en Juárez, cuando fue interrumpido al menos en dos ocasiones por rechiflas, lo que provocó que acortara su discurso a menos de cinco minutos.

En el mismo evento en esta ciudad también fue abucheado el senador panista Gustavo Madero durante su presentación. Los asistentes hicieron lo mismo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, durante su discurso.

En ambos eventos el presidente Andrés Manuel López Obrador dispuso a los asistentes a escoger entre pelearse o coordinarse con el gobernador, “como hay rivalidades y mi pecho no es bodega, aquí tenemos buena coordinación con Javier Corral”, dijo el mandatario mientras los asistentes abucheaban.

En marzo pasado la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) envió un escrito a instancias federales para advertir formalmente de esta situación de abucheos a mandatarios en eventos del Gobierno federal.

En esa ocasión los gobernadores solicitaron la intervención de la Secretaría de Gobernación (Segob) para que cesen lo que consideran agresiones e insultos.

close
search