Sofía Niño de Rivera protagoniza 'Sobreviví'

La primera comedia de situación en español que es estelarizada por la famosa standupera mexicana se puede disfrutar en Youtube Premium

Excélsior
Jueves, 04 Octubre 2018 | 07:11

Ciudad de México— En 2017 la plataforma de videos en línea YouTube anunció que sacaba una versión Premium en la que los que pagaran por ella tendrían contenidos sin comerciales lo cuales podrían descargar para verlos sin necesidad de internet y empezarían a crear producciones originales solo visibles para los que contrataran dicha versión.
Este año estrenaron cuatro series de diferentes géneros para tratar de conquistar a un diverso público, pero ahora llega su prueba más grande: ver si pueden tener el mismo impacto en Latinoamérica con Sobreviví, la primera comedia de situación en español que es protagonizada por la famosa standupera mexicana Sofía Niño de Rivera.
"El hecho de que Youtube apueste por talento latino para sacar nuevos proyectos es increíble. Es una plataforma que está muy abierta a recibir nuevas ideas. No fue de la noche a la mañana, este proyecto se me ocurrió hace cinco años, pero en ese momento tenían que pasar muchas cosas en el mundo para que sucediera. Nosotros llegamos, se los presentamos, lo analizaron, tuvo que pasar todo el proceso que tiene que pasar para poder ser un Youtube Originals y al final lo aceptaron. Ahí lo empezamos a desarrollar, contratamos guionistas. Yo soy productor asociada de la serie, yo ayudé a escoger el casting principal, estuve muy metida en todo eso”, comparte para Función la comediante que es la protagonista del proyecto.
Sofia en estos momentos es la máxima figura de la comedia en México gracias a sus presentaciones y a las redes sociales donde la también actriz ha fortalecido su fama, pero recientemente se está haciendo notar por protagonizar escándalos en contra líderes de opinión como Martha Debayle, a quien acuso de majadera, pedante y que fumaba enfrente de una mujer embarazada mientras que dijo que el comunicador Ricardo Rocha la había acosado cuando fue de visita a su programa. Estos casos han hecho que sea considerada por los medios como una personalidad polémica.
"México y muchos países latinoamericanos son muy misóginos y si vemos a una mujer inteligente, creativa y trabajadora siempre le vamos a buscar hasta el ultimo detalle para poder criticarla. Ahora imagínate si a aparte se atreve a cambiar las reglas del juego pues bueno obviamente el rechazo es inmediato, pero Sofía va a callar las bocas con su trabajo y con esta serie que es creada por una mujer, escrita por una mujer y donde en la producción el 60% eran mujeres”, detalla el Youtuber Ricardo Peralta, quien en la serie interpreta al mejor amigo de la protagonista.
El tiempo de rodaje de Sobreviví fue de casi tres meses y como la plataforma quería tener en secreto el proyecto, el departamento legal hizo firmar a los actores y a la gente producción un contrato donde tenían prohibido comentar o compartir algo sobre el programa, pero ¿De qué trata?
"'Sobreviví', es una serie de ocho capítulos y trata de la vida de una comediante que está tratando de llegar a EU a hacer Stand Up y todo lo que pasa alrededor de eso, más la vida cotidiana de esa comediante. Cada capítulo no tienes que verlo en secuencia para entender la serie, no es lineal. Tiene temas cotidianos, uno se trata de burocracia, otro de salud, otro de maternidad, otro de inseguridad y de cosas que le ha pasado a todo mundo por lo que se pueden identificar con cualquier persona. El personaje principal que soy yo es víctima de todas las excentricidades de las personas que la rodean. De eso se trata perseguir un sueño y sobrevivir a la vida cotidiana”, explica Niño de Rivera.
La apuesta con Sobreviví es muy alta ya que no solo es el primer programa de Youtube para Latinoamérica, sino que también es el primero protagonizado por una mujer y se espera que si tiene éxito se abran las puertas más producciones internacionales con talento único.
"Abrir caminos es una responsabilidad gigante para todos los que estamos en la serie porque es algo nuevo para la plataforma, para mí y para el país. Estamos emocionados porque quien abre la puerta es el primero que inspira”, concluye la standupera.
Los ocho capítulos de Sobreviví ya los puedes disfrutar en Youtube Premium.