Reportan saldo blanco durante la Nochebuena

Anuncian operativo para evitar que detonen armas en el festejo de Año Nuevo

Miguel Vargas/
El Diario
Martes, 25 Diciembre 2018 | 09:34

Ciudad Juárez- Luego de un saldo blanco reportado por las autoridades en la Nochebuena, los operativos coordinados por agencias de seguridad de los tres niveles de gobierno se extenderán para este 31 de diciembre donde hay especial interés en evitar disparos al aire.
Jorge Nava López, fiscal Zona Norte, indicó que agentes de las diferentes corporaciones y elementos del Ejército patrullarán las diferentes colonias el día último del año y primero del 2019 con la finalidad de inhibir esta práctica de accionar armas de fuego durante las vivas de año nuevo.
El funcionario recordó que ya han ocurrido tragedias debido a la falta de responsabilidad de los particulares que tienen la creencia de que las balas se desintegran en el aire, cuando no es así, ya que los proyectiles regresan con la misma fuerza y pueden lastimar a terceras personas.
En enero del 2016 una joven estudiante de 14 años originaria del municipio de Guadalupe, Zacatecas, que estaba de visita con familiares en esta ciudad en la colonia Luis Olague, resultó gravemente herida en los primeros minutos de día primero por una bala perdida.
La frente de la estudiante de 14 años fue el blanco de una bala disparada al aire en esa ocasión, citan archivos periodísticos.
Ese tiro en la cabeza la mantuvo en terapia intensiva bajo un coma inducido que no les permitió el retorno a su hogar, como lo tenían planeado.
Las autoridades esperan que con los patrullajes en los cuales se integrarán esta vez elementos castrenses, se inhiba la incidencia de celebración acostumbrado aún por varias personas para recibir el año.