Pareja intoxicada tenía boiler de paso en el baño

Aparato no debe estar en el interior de las casas, advierten; gas no tenía salida

A.Salgado/D. Domínguez/
El Diario de Juárez
Martes, 25 Diciembre 2018 | 09:40

Ciudad Juárez- Un boiler de paso en el interior del baño se encontró en el domicilio de la pareja que fue localizada sin vida por intoxicación por monóxido de carbono el pasado lunes 24 de diciembre, informó Alfredo Salas, Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos.
El hecho ocurrió en la vivienda de las víctimas, situada en el cruce de las calles Cerralvo y Melchor Ocampo de la colonia Nueva Galeana, sitio al que acudió personal de Protección Civil, elementos Seguridad Pública y Bomberos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a los fallecidos como Carolina Hernández Rivas de 26 años y Samuel Federico Muñoz de 27 años de edad, mismos que fueron encontrados en el baño de la casa, donde no había salida del monóxido, puntualizó Salas.
En un recorrido que hizo El Diario por la zona, los vecinos se negaron a hablar del hecho, únicamente comentaron que eran habitantes de la colonia desde hace años y luego de su deceso hay quienes no han podido ni conciliar el sueño, pero no dieron mayor explicación al respecto.
“En esta ocasión, como lo hemos manifestado anteriormente, la recomendación es que este tipo de aparatos (boilers) no van instalados en el interior del domicilio, estos aparatos son para instalarse en el exterior”, enfatizó Salas.
De acuerdo con archivos periodísticos el número de víctimas que han fallecido por el monóxido de carbono en los últimos dos meses del año es de cinco.

[email protected]
[email protected]