'Operación Justicia' de Corral, para cubrir sus carencias: PRI

Cuando el gobernador enfrenta una crisis, anuncia la detención de un exfuncionario, señala

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
Viernes, 11 Enero 2019 | 11:49

Chihuahua— El gobierno de Javier Corral ha utilizado la llamada Operación Justicia, como un instrumento para cubrir sus carencias y la ha manejado con fines meramente políticos, dijo ayer Claudia Ruiz Massieu Salinas, dirigente nacional del PRI, durante el encuentro que sostuvo con la militancia en Chihuahua.
De igual modo, la líder nacional del Partido Revolucionario Institucional refirió que, “el gobierno de Javier Corral Jurado le ha quedado a deber a los chihuahuenses”.
Durante su mensaje, aseguró que en breve, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, habrá de sesionar para expulsar de las filas del partido al exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, a quien el pasado mes de octubre le fueron suspendidos sus derechos políticos como priista.
En la reunión con la militancia, Claudia Ruiz Massieu, anunció la designación de Renato Alarcón Guevara como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Chihuahua, quien será el enlace de los militantes con la dirigencia nacional y que habrá de trabajar en coordinación con la dirigencia estatal para reposicionar al partido como una alternativa viable para los chihuahuenses.
Ruiz Massieu Salinas expresó que Chihua-hua enfrenta serias deficiencias en materia de seguridad pública, salud, educación y obra pública, esto como resultado de un gobierno estatal que se ha quedado por debajo de las expectativas, pues el trabajo que se ha realizado a favor de los chihuahuenses es prácticamente nulo y al momento en que las críticas arrecian, utiliza a la justicia como instrumento para justificar que está trabajando.
Dijo que no se puede jugar con la justicia de la forma en la que el gobernador Corral Jurado lo ha hecho, pues cada vez que enfrenta alguna crisis, anuncia la detención de algún exfuncionario ligado a supuestos casos de corrupción y los involucra en procesos haciendo uso del aparato de justicia que está a su cargo.
Comentó que Chihuahua merece un gobierno responsable, capaz de rendir cuentas y de trabajar por el bienestar de sus habitantes y para esto, el PRI trabaja para recuperar la confianza del electorado, a través de reconocer los errores que lo llevaron a ocupar el lugar que ahora tienen.
Para esto, dijo que se habrá de trazar un programa de acción acorde a los tiempos que vive el PRI y al rol que le toca desempeñar como oposición tanto en Chihuahua como a nivel federal, en donde partidos que aprovecharon una coyuntura gobiernan sin dar los resultados que la población espera.
Mencionó que es necesario volver a poner la convicción de la militancia por encima de las dirigencias y que sean los militantes a través de procesos democráticos abiertos y transparentes quienes decidan las candidaturas.

[email protected]