Ganar es lo único

Para el técnico de Bravos la presentación en casa debe darse acompañada de los tres puntos

Sergio Arturo Duarte / El Diario
Viernes, 11 Enero 2019 | 10:30

Sin puntos en su haber luego de la derrota en la fecha uno ante Alebrijes Oaxaca, el domingo anterior, hoy a las 18:00 horas, los Bravos FC Juárez harán su presentación en casa en el Clausura 2019 frente a la U de G, rival al que eliminaron en cuartos de final del Apertura 2018 por mejor posición en la tabla y marcador global de 2-2.
El partido marcará el regreso al Estadio Olímpico Benito Juárez del FC Juárez, que sufrió siete bajas e incorporó tres refuerzos extranjeros y un nacional, –hasta ahora–, después de su eliminación en semifinales ante Dorados Sinaloa, el sábado 24 de noviembre.
Los Leones Negros disputarán su primer juego después que descansaron en la fecha inaugural, por lo que el cotejo tendrá frente a frente a dos escuadras sin unidades.
Afectados aún por las lesiones sufridas la campaña anterior por jugadores como Manuel Viniegra y Gabriel Hachen, los Bravos quieren ganar esta tarde a como dé lugar.
“Todavía no estamos al cien por ciento, pero al margen de estar al cien por ciento o no, mañana –hoy– tenemos que ganar y nada más”, aseveró el entrenador Gabriel Caballero.    En su segundo torneo corto al frente de Bravos, Caballero Schiker enfatizó que continuará en la búsqueda del ascenso en mayo próximo, agradeció al público el poyo recibido la campaña anterior y les pidió confianza en el conjunto.
“Es la misma situación, que confíen, que el plantel, el equipo, va a hacer todo lo posible para conseguir el objetivo que es el de salir campeón, el de ascender. Para eso, primero hay que jugar cada fin de semana y no podemos adelantarnos, pero el objetivo a corto, mediano y largo plazo es ése. Siempre lo han sabido y lo voy a seguir buscando y que la gente esté con nosotros, es fundamental, creo que es un jugador más, lo considero así”, dijo.
Caballero afirmó que los Bravos tendrán que encontrar desde la cancha esa mística, unión e identidad con el público.
“Vamos a estar en busca de eso y que crean y confíen en el equipo que va a ser un gran torneo nuevamente”, manifestó.     Los refuerzos uruguayos Joaquín Noy y Leonardo Pais ya están listos para jugar luego que sus pases internacionales ya llegaron y están debidamente registrados.