Familia de Zapata da espaldarazo a AMLO

Jorge Zapata González, nieto del 'Caudillo del Sur', confió en que López Obrador sea el presidente que cumpla con los ideales de su abuelo

Agencia Reforma
Viernes, 11 Enero 2019 | 11:41

Ciudad de México— Para los familiares de Emiliano Zapata, el presidente Andrés Manuel López Obrador puede cumplir con los ideales del revolucionario morelense.
A unas horas de que en Cuautla, Morelos, el tabasqueño declarara el 2019 como el año de Zapata, al cumplirse un centenario de su asesinato, los parientes del Caudillo del Sur visitaron Palacio Nacional.
De manera inusual, en la conferencia matutina, se reservaron las primeras dos filas para los parientes del revolucionario morelense.
Su nieto Jorge Zapata González leyó un texto y remató con elogios para el mandatario.
Recordó que el 6 de diciembre de 1914, su abuelo estuvo en Palacio Nacional para sentarse en la silla presidencial y tomar “de manera simbólica” el poder, y respondió “está embrujada”, frase que ha retomado el tabasqueño para rechazar vivir en Los Pinos.
“Tus ideales plasmados en el Plan de Ayala no se han concretado, por eso México tiene una deuda pendiente con los indígenas y los campesinos, pero estamos convencidos de que serán reivindicados por este Gobierno”, señaló.

!Viva México..!
Zapata González, leyó un posicionamiento en el que llamó a cerrar filas con el proyecto de Nación de López Obrador y convocó al pueblo de México a la unidad y a la acción.
Afirmó que los rencores deben quedar en el olvido para lograr la cuarta transformación y que el trabajo que debe hacerse en el país no es de un solo hombre sino de todos los mexicanos.
Y concluyó su mensaje con las siguientes arengas: “¡Viva mi General Emiliano Zapata Salazar! ¡Viva Andrés Manuel López Obrador! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México cabrones!”.
López Obrador informó a su vez que toda la papelería del Gobierno federal llevará el nombre de Zapata, pero el mejor homenaje será dar respuesta a las demandas de los mexicanos, sobre todo a la gente más humilde.
“Se va a llevar a la práctica el criterio de que, por el bien de todos, primero los pobres”, dijo.
Al final de la conferencia, el presidente recibió un sombrero y escribió un mensaje en el libro familiar. “Con todo mi cariño y reconocimiento de siempre al hombre leal y patriota que fue el Caudillo del Sur. Un hombre honrado y de buen corazón; un verdadero héroe nacional”, apuntó.