Consiguen Coyotes la victoria

Eduardo Morán / El Diario
Viernes, 11 Enero 2019 | 10:14

Con seis goles en el último cuarto los Coyotes de El Paso lograron empatar en el tiempo regular, obligaron a que el partido se fuera al alargue y a los dos minutos y medio del tiempo extra José Moreno anotó el gol que le dio a los paseños la victoria sobre el Express de Turlock, 10-9, anoche sobre la cancha del Coliseo.
La victoria pone a los Coyotes con una marca de dos victorias y cuatro derrotas, mientras que Turlock sufrió su octava derrota consecutiva en la presente temporada, por cero victorias.
La escuadra paseña, dirigida por Jesús Enríquez, tuvo que remar contra la corriente, luego de que los visitantes anotaron tres goles en el primer cuarto y tres más en el segundo, por lo que el marcador al medio tiempo indicaba 6-3 favorable a Turlock.
Para hacer las cosas más pesadas, la artillería de los Coyotes salió con la pólvora totalmente apagada en el tercer cuarto y se fueron en blanco, mientras que el Express anotó un gol más.
Sin embargo, en el último periodo las cosas fueron totalmente diferentes y el aullido de los Coyotes se escuchó fuerte en el interior del Coliseo al despacharse con cinco goles sin respuesta, lo que les permitió darle la vuelta al marcador e irse arriba 8-7 en un periodo de nueve minutos y 15 segundos.
Apenas a los 31 segundos de este periodo Omar Tapia anotó el cuarto gol de los paseños. El propio Tapia volvió a anotar a los seis minutos y medio, le siguieron Hugo Puentes, Jorge Ríos y una vez más Tapia asistido por Alex Cáceres.
Turlock no se quedó con los brazos cruzados y a cinco minutos del final Douglas Limas empató el partido a ocho goles por bando, pero 17 segundos después Hugo Puentes puso una vez a los Coyotes arriba en el marcador y con poco menos de un minuto para que terminara el encuentro, Arturo Pulido anotó el noveno gol de los visitantes.
Omar Tapia y Hugo Puentes anotaron en tres ocasiones cada uno por los Coyotes, Jorge Ríos lo hizo dos veces, y José Moreno y Diego Salas aportaron un tanto cada uno.
Mañana, el equipo paseño estará en San Diego para medirse a los Sockers, uno de los líderes de la liga, a partir de las 6:05 pm.