Cae la primera nevada del año en el sur de la Sierra

La carretera que comunica ambas comunidades tuvo que ser cerrada

Staff
El Diario
Viernes, 11 Enero 2019 | 11:51

Chihuahua— En la zona serrana se registró la primera nevada del año en esta región sur del estado, en donde comunidades como El Vergel, Balleza y Guadalupe y Calvo presentaron fuertes nevadas, al grado de que la carretera que comunica ambas comunidades tuvo que ser cerrada.
Ayer a las 6 de la mañana las autoridades de la zona desplegaron un operativo a para detectar si existen habitantes con necesidad de apoyo, y de esta manera poder trasladarlos de manera inmediata al albergue establecido desde el inicio de la temporada de invierno.
No se detectaron afectaciones mayores, pero el departamento de Seguridad Pública y Protección Civil, realizó el sondeo para asegurarse que las personas que habitan en estos sectores  se encuentren bien.
Es importante recordar que la comunidad de El Vergel, Balleza es reconocida por sus bajas temperaturas.
Autoridades recomendaron no utilizar las  carreteras hasta que el descongelamiento haya pasado, ya que salir cuando esto sucede puede provocar accidentes, asimismo, solicitaron  a las familias permanecer en casa hasta que la temperatura aumente, pues con ello protegen la salud de los menores.