Arrestan a hombre por robo de $50 mil

Se ejecutó una orden de aprehensión en su contra

Staff/
El Diario de Juárez
Martes, 25 Diciembre 2018 | 09:39

Ciudad Juárez- Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en un robo en contra de una persona que acababa de retirar más de 50 mil pesos de una sucursal de un banco.
Al ahora arrestado, David Aldaba Márquez, se le acusa de haber amagado a la víctima para quitarle el dinero, un celular y las llaves de una troca.
Al declarar ante un agente del Ministerio Público (MP), la víctima de quien se omite su nombre por seguridad señaló que el 26 de octubre acudió a la sucursal de BBVA Bancomer ubicada en bulevar Zaragoza y carretera Panamericana para retirar 50 mil 745 pesos y luego fue a un yonke domiciliado en el número 6391 de la Panamericana.
Cuando se encontraba en el exterior de este negocio, fue sorprendido por uno de los dos ocupantes de un auto Toyota Cambri modelo 2002 con placas rojas B-17187, quien lo encañonó con una escuadra de color negro para exigirle el dinero que había retirado de la ventanilla bancaria, el celular valuado en tres mil pesos y las llaves de su troca.
Por temor, la víctima entregó todo lo que le exigieron, así lo explicó una agente del MP a la jueza de Control Brisa Yadira Meraz Mendoza en una diligencia efectuada ayer por la mañana en la séptima sala de la “Ciudad Judicial”.
La fiscal también explicó que el sábado pasado la agente del MP Ivonne Alejandra Mendoza García, adscrita a la Unidad de Detenidos de la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte les remitió una vista o aviso al personal de la Unidad con Imputado Desconocido de la misma Fiscalía para darles a conocer que Aldaba Márquez había sido detenido por el ilícito de desobediencia y resistencia de particulares.
Debido a que la media filiación de Aldaba correspondía con la de uno de los presuntos responsables de un robo correspondiente a la carpeta de investigación 45535/18, se verificó su presunta participación. Una fotografía de él fue puesta a la vista de la víctima y ésta lo reconoció como la persona que lo amagó con un arma de fuego para despojarlo del dinero y de sus otras pertenencias.
El lunes, después de escuchar los datos de prueba, la jueza programó la audiencia de vinculación o no a proceso en contra de David Aldaba Márquez para el próximo viernes.