Nacional

‘Se quemó por salvar a un niño’

Fue una de las 79 personas que resultaron lesionadas en la explosión registrada ayer viernes en municipio de Tlahuelilpan

Reforma

domingo, 20 enero 2019 | 06:00

Ciudad de México— La curiosidad fue la que lo acercó a una fuente de combustible, pero cuando ésta se convirtió en fuego, en vez de huir, se adentró para salvar la vida de un niño.

Fernando Ángeles Juárez, de 49 años de edad, está internado en el Hospital General de Tula con quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo.

Fue una de las 79 personas que resultaron lesionadas en la explosión registrada ayer viernes en municipio de Tlahuelilpan, de un ducto de Pemex.

El lesionado es taxista, pero ese día decidió no trabajar para ayudarle a su cuñado a transportar un pedido de ataúdes, cuenta su esposa Nicolasa López, quien después de una noche en vela, esta mañana pudo ver a su marido.

“De hecho él, por lo que me dice, iba llegando cuando sucedió la explosión”, contó.

“Pero se había ido a dejar las cajas con mi cuñado y por la curiosidad los dos fueron, los dos”.

Su estado es delicado pero estable, y a pesar de las molestias, señala la señora, no se arrepiente, pues se dijo conforme con evitar que el niño de menos de 15 años pereciera quemado en el sitio, con dificultades para huir solo entre la multitud.

“Que se siente bien. Dice él que no se hubiera quemado pero corrió a rescatar a un niño, dice que iban llegando”, insistió.

close
search