PUBLICIDAD

Nacional

‘Yo no me sometí y ahora me persiguen de Palacio’

Francisco Javier García Cabeza de Vaca acudió a San Lázaro para conocer las acusaciones que presentó la FGR en su contra

C. Salazar / I. Velázquez / Agencia Reforma

jueves, 25 febrero 2021 | 06:00

Agencia Reforma | Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Desde la Cámara de Diputados, donde se decidirá si es procedente su desafuero como gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, denunció una persecución política diseñada en Palacio Nacional.

El mandatario acudió a San Lázaro para conocer las acusaciones que presentó la FGR en su contra, pero le respondieron que todavía no cuentan con ellas.

“Estas denuncias no son producto de la casualidad, sino de una persecución política dada directamente de Palacio Nacional.

“Si algún delito que he cometido, probablemente sea el no haberme sometido a este Gobierno federal”, sostuvo.

García Cabeza de Vaca, pidió a la Cámara de Diputados que se deseche la demanda de desafuero que presentó la Fiscalía General de la República en su contra.

Por medio de un oficio entregado a la secretaria general de la Cámara, Graciela Báez, el mandatario manifestó que por notas periodísticas se enteró que el titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación Alteración de Moneda, de la Fiscalía General de la República, Anselmo Mauro Jiménez, y otros funcionarios presentaron ante la Cámara una solicitud de Declaración de Procedencia en su contra.

Destacó que, desde antes de tal petición de desafuero, solicitó a la FGR, con fecha del 19 de agosto de 2020 y el 5 de febrero de 2021, se le citara para comparecer en la o las carpetas de investigación que se le hubieran podido iniciar, a fin de ejercer su derecho fundamental de defensa.

“Mis peticiones nunca fueron atendidas favorablemente, ya que hasta la fecha no se me ha enterado de las imputaciones en mi contra, ni se me ha permitido comparecer en la o las carpetas de investigación iniciadas, para ejercer mi derecho a defenderme

“Lo anterior constituye una grave violación a mis derechos humanos de debido proceso.

“Por lo antes expuesto, respetuosamente pido a la Cámara de Diputados, derivado de las violaciones a mis derechos humanos durante la tramitación de la o las carpetas de investigación que originan esa solicitud, desechar de plano la misma”, expresó García Cabeza de Vaca.

También se pide se tengan por expresadas sus manifestaciones y que se le otorgue copia de dicha solicitud de Declaración de Procedencia y los documentos anexos.

Hoy jueves a las 12:00 horas, será ratificada la petición de la Fiscalía General de la República de Declaración de Procedencia en contra del gobernador y luego el expediente será turnado a la Sección Instructora, grupo especial formado por diputados que determinan si procede o no el desafuero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search