Nacional

Yo no digo mentiras: López Obrador

El presidente AMLO dijo que nunca engaña, luego que sus cifras sobre una disminución en homicidios en QR fueron cuestionadas

Reforma

lunes, 24 junio 2019 | 08:28

Reforma

Ciudad de México— Luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reportara una disminución de homicidios en Quintana Roo, una reportera local le dijo que está mal informado, pues las ejecuciones han aumentado en la entidad.

Ante el comentario de la comunicadora, el mandatario federal dijo que él no dice mentiras.

"Yo no digo mentiras y siempre hablo con la verdad, siempre he considerado la honestidad como lo fundamental, es lo que estimo más importante en mi vida, no engaño, tengo tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

"Yo sé que ustedes tienen una visión distinta, yo la respeto pero yo voy a defender siempre mis puntos de vista, además estoy acostumbrado a polemizar, a defender mis posturas", dijo López Obrador.

El Ejecutivo federal dijo que en Quintana Roo han bajado, en promedio, de dos a uno los homicidios diarios.

"El resultado en caso de Quintana Roo, repito, el promedio era hasta hace unos meses dos homicidios diarios, ahora es un homicidio".

"No miento, nunca voy a engañar al pueblo de México, quisieran mis adversarios y los que no están todavía acostumbrados a la nueva realidad de que siguiera lo mismo y entonces por eso les extraña que estemos gobernando de la manera como lo estamos haciendo, de modo que no coincido con lo que tú planteas pero respeto tu punto de vista", afirmó.

Al tomar la palabra, el gobernador Carlos Joaquín dijo que la disminución de los homicidios fue de 58.5% el mes pasado.

close
search