PUBLICIDAD

Nacional

Yale anuncia nuevo programa de becas en Derecho

El programa de becas Soledad '92 and Robert Hurst Horizon de la Facultad de Derecho de Yale sufraga todos los gastos de colegiatura

Agencia Reforma

miércoles, 23 febrero 2022 | 18:03

Tomada de Twitter | El programa de becas Soledad '92 and Robert Hurst Horizon de la Facultad de Derecho de Yale sufraga todos los gastos de colegiatura

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Los estudiantes con necesidad económica que aspiren a estudiar Leyes en la Universidad de Yale, en Estados Unidos, disponen de un nuevo programa para concretar su sueño: el Soledad '92 and Robert Hurst Horizon Scholarship Program de la Facultad de Derecho de la institución educativa.

Dicha iniciativa, que otorga más de 70 mil dólares anuales para cubrir gastos de matrícula, tarifas y seguro médico, empezará a operar este otoño. Se calcula que haya entre 45 y 50 beneficiarios.

Los estudiantes que cumplan con los requerimientos financieros estipulados, como son tener ingresos familiares por debajo de las pautas federales de pobreza y cuyos activos sean inferiores a los 150 mil dólares, recibirán el apoyo en automático, explicó la casa de estudios.

"El Programa de Becas Hurst Horizon liberará a los estudiantes con mayores necesidades de preocupaciones financieras durante su estadía en la Facultad de Derecho y abrirá un mundo de posibilidades para que puedan ser una poderosa fuerza de cambio en la sociedad", expresó Heather K. Gerken, decana de la facultad referida.

Tras expresar su agradecimiento a las donantes, la directiva también anunció el alistamiento de una campaña de recaudación de fondos para fortalecer el proyecto y así ampliar los requerimientos de elegibilidad.

"Espero trabajar con nuestra comunidad para hacer crecer este importante programa en los próximos años. Éste es sólo el comienzo", aseguró Gerken.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search