Nacional

Ya rescatamos a Pemex del fracaso: AMLO

El presidente presentó un proyecto energético para la Península de Yucatán con la construcción de dos tramos de gasoductos y dos plantas eléctricas

Reforma

sábado, 01 febrero 2020 | 21:21

Mérida- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya rescató a Pemex del fracaso y de la bancarrota.

"Ya se intervino en Pemex y ya el año pasado por primera vez no cae la producción petrolera, y ya iniciamos la recuperación, ya está aumentando la producción de petróleo, ya rescatamos, lo puedo decir, a Pemex, del fracaso, de la bancarrota", sostuvo en un mitin con trabajadores de la CFE en la central termoeléctrica Mérida II.

A pesar de que el 29 de enero, el director de Pemex, Octavio Romero, reconoció que no cumplieron con las metas de producción planeadas para 2019, López Obrador basó su confianza en que se ha detenido la caída de la producción petrolera.

"Catorce años consecutivos se fue cayendo la producción petrolera. Dijeron que con la reforma energética íbamos a estar extrayendo para este tiempo 3 millones de barriles diarios de crudo y nos entregaron el Gobierno con un millón 620 mil barriles, en picada", dijo.

El presidente presentó un proyecto energético para la Península de Yucatán con la construcción de dos tramos de gasoductos y dos plantas eléctricas.

Este sábado, López Obrador dio el banderazo de salida a las obras de Construcción de la Central Ciclo Combinado Mérida

y del Gasoducto Cuxtal Fase 2.

En el mitin, se comprometió a revisar el contrato colectivo de los trabajadores de la CFE para reducir la edad de jubilación que fue ampliada con la pasada reforma energética de 30 años de servicio o 55 de edad, a 40 y 65.

"Se va a revisar lo que se hizo mal, no por culpa de los dirigentes, sino que eran las circunstancias, se pusieron los dirigentes muy suavecitos, porque les apretaron mucho, ahora hay una relación distinta y vamos a buscar la manera de que las cosas vuelvan a ser como eran antes de esa reforma, con el compromiso de que van a seguir ustedes aplicándose", señaló.

El miércoles pasado, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, afirmó que no cumplieron con las metas de producción planeadas para 2019 porque no entraron en desarrollo algunos nuevos campos.

Ciudadanos protestaron a la salida del mitin por la falta de medicamentos. Lo habían esperado en la entrada principal de la planta eléctrica, pero el Presidente entró por otra puerta. A la salida, López Obrador no se detuvo, pero según dijeron los manifestantes, lograron pasarle un escrito. 

close
search