PUBLICIDAD

Nacional

Y tras la marcha... rechaza PRI reforma electoral

Con esa postura reiterarán su defensa al INE y al Tribunal Electoral

Agencia Reforma

martes, 15 noviembre 2022 | 06:00

Agencia Reforma | Alejandro Moreno

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Después de la multitudinaria marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y del pluralismo democrático, al PRI no le quedó de otra y prometió que votará en contra de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno, anunció que su partido votará en contra en la reforma electoral en la Cámara de Diputados y dijo que con esa postura reiterarán su defensa al INE y al Tribunal Electoral.

PUBLICIDAD

“El INE será defendido en la Cámara de Diputados. Nosotros estamos listos y atentos para correr el proceso legislativo en la Cámara, aquí está nuestro coordinador (Rubén Moreira), estamos claros en nuestra postura”, manifestó el líder tricolor. 

“Nos sumamos al llamado en contra del gobierno que busca atentar contra la autonomía de las autoridades electorales!”, agregó el dirigente priista. 

Acompañado de legisladores de su partido en la sede nacional del PRI, “Alito” celebró la amplia participación ciudadana y ofreció no apoyar nada que debilite a las autoridades electorales y su autonomía.

El domingo, antes de la Marcha por la Democracia en la Ciudad de México, ciudadanos increparon al dirigente priista y le reprocharon acercarse a Morena para “salvar el pellejo”, en alusión al voto de los priistas para ampliar la participación del Ejército en tareas de seguridad hasta el 2028.

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, reconoció que el clamor ciudadano hacia la Oposición para defender al INE y aceptó que hay dudas sobre el PRI. 

“Aunque se lastimó mucho con todo lo de la militarización, lo que el PRI votó, hoy lo que tenemos enfrente es un riesgo mayor, enorme es el riesgo ya de caminar rumbo a la dictadura. En esta ocasión si el tal ‘Alito’ vuelve a traicionar al pueblo de México así le va a ir”, dijo.

El presidente de la Mesa Directiva, el panista Santiago Creel, advirtió que hoy están en riesgo las instituciones, la democracia y las libertades. 

“Está en riesgo todo lo que hemos construido en este último paso de muchas generaciones, en la búsqueda de la democracia, de la libertad y del bien común”, planteó el panista. (Con información de Guadalupe Irízar, Natalia Vitela y Martha Martínez)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search