PUBLICIDAD

Nacional

Y el ganador en Morena es... Mario Delgado

La Comisión de Prerrogativas del INE anunció que ganó en tercera encuesta para dirigente nacional de Morena

Erika Hernández
Agencia Reforma

viernes, 23 octubre 2020 | 15:40

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La encuesta de desempate organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) dio como ganador a Mario Delgado con el 58.6 por ciento de preferencias contra el 41.4 por ciento de Porfirio Muñoz Ledo.

Las empresas Parametría, Covarrubias y Demotecnía 2.0 realizaron más de mil 500 entrevistas cada una, en las que preguntaron: "¿Cuál de los siguientes candidatos elige usted para que sea el presidente de Morena a nivel nacional?".

En sesión de la Comisión de Prerrogativas del INE, Carlos Rodríguez, experto de la UNAM, explicó que fueron aplicadas 4 mil 729 encuestas.

"Los resultados de las tres bases de datos permiten dar un ganador a la presidencia de Morena. Mario Delgado es quien fue elegido entre militantes y simpatizantes como el dirigente de Morena", dijo.

La contienda llega a su fin después de meses de descalificaciones entre los contendientes, las cuales se intensificaron al quedar Delgado y Porfirio Muñoz Ledo en empate.

El enfrentamiento motivó que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticara a los contendientes y hasta la dirigencia actual.

"Al carajo con el oportunismo, con la antigua forma de hacer política. Dejo a un lado la investidura, llevan los dirigentes de Morena, de mi partido, no sé cuánto tiempo sin resolver lo de la dirigencia, como más de un año, enfrascados. Es mucho pueblo para tan poco dirigente, con todo respeto", dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search