PUBLICIDAD

Nacional

Woldenberg será voz en defensa del INE

Participará como único orador en la movilización del próximo domingo

Érika Hernández / Agencia Reforma

jueves, 10 noviembre 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El primer presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, será el único orador en la movilización del próximo domingo en defensa de la autonomía del ahora Instituto Nacional Electoral (INE). 

Además, los organizadores decidieron cambiar la ruta de la marcha, por lo que ahora partirá del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, al considerar que el Hemiciclo a Juárez es un área más pequeña para la cantidad de personas que esperan. 

PUBLICIDAD

Hasta ayer reportaron que se han registrado 51 organizaciones de la sociedad civil y que se replicarán las movilizaciones en 36 ciudades.

En conferencia de prensa, los organizadores de la marcha afirmaron que corresponderá al Gobierno de la Ciudad de México garantizar la seguridad de los manifestantes, y evitar filtraciones de grupos de provocación.

En conferencia de prensa, los líderes de organizaciones afirmaron que no se oponen a un cambio en el INE, sin embargo, advirtieron que la propuesta de reforma electoral parte de que el Ejecutivo federal proponga a los consejeros, quienes serán sus leales, capturando a un organismo electoral autónomo que va más allá de los actuales consejeros, y regresando así a las peores épocas del PRI.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search