PUBLICIDAD

Nacional

Vuela AMLO en avión de la Fuerza Aérea para estrenar el Aeropuerto Felipe Ángeles

Invitó a una treintena de personas entre funcionarios de su gabinete, mandos militares y los gobernadores de Querétaro, Edomex e Hidalgo

Benito Jiménez
Agencia Reforma

miércoles, 10 febrero 2021 | 08:19

Benito Jiménez / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador se estrenó en un avión 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para realizar una gira de trabajo al Aeropuerto de Santa Lucía, un trayecto de apenas 45 kilómetros y unos 15 minutos.

El avión tiene un consumo de combustible de 850 galones por hora cuyo galón oscila en los 10 dólares.

El vuelo tiene como finalidad estrenar además la pista militar del Aeropuerto Felipe Ángeles y otros complejos avanzados.

El presidente utilizó el exhangar Presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para abordar el avión matrícula 3527, con capacidad de hasta 180 personas, aunque no todos los asientos fueron utilizados.

El exhangar Presidencial fue convertido a Sexto Grupo Aéreo, "ascendido" ahora a Base Aérea Militar 19, encabezada por el General Piloto Aviador Rodolfo Rodríguez Quesada, aquel que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se dedicó a promover las Ferias Aeroespaciales y los espectáculos aéreos en Santa Lucía.

El tabasqueño invitó a una treintena de personas entre funcionarios de su gabinete, mandos militares y los gobernadores de Querétaro, Edomex e Hidalgo, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para el breve vuelo.

Mientras el presidente ofreció la conferencia mañanera en Palacio Nacional los funcionarios fueron instalados en la sala VIP del exhangar Presidencial donde disfrutaron del servicio de cafetería.

El abordaje fue tropezado por momentos debido a que varios invitados desconocían dónde sentarse.

"¿Dónde voy yo?", preguntaron los invitados a las sobrecargos militares.

El presidente abordó a las 8:48 horas y ocupó la primera fila del lado izquierdo de la aeronave.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search