PUBLICIDAD

Nacional

Votarán el miércoles extender Ejército en calles a 2028

Es un iniciativa presentada por el Partido Revolucionario Institucional

Martha Martínez / Agencia Reforma

lunes, 12 septiembre 2022 | 15:39

Agencia Reforma | Elementos del Ejército mexicano

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó votar el próximo miércoles la iniciativa del PRI para extender a 2028 la permanencia del Ejército en tareas de seguridad pública.

Los coordinadores parlamentarios avalaron que en la sesión del próximo martes la Mesa Directiva haga la declaratoria de publicidad del dictamen previamente aprobado por la Comisión de Puntos Constitucionales.

De acuerdo con la Gaceta Parlamentaria, dicha Comisión, presidida por el morenista Juan Ramiro Robledo, está citada para sesionar el día de mañana a las 9:00 horas.

La Jucopo acordó que el dictamen suba al Pleno para su discusión en la sesión del día miércoles, que está semana se adelantó debido a que el jueves es el Día de la Independencia de México.

La propuesta modifica el artículo quinto transitorio de la Constitución para extender de cinco a nueve años el uso extraordinario de las Fuerzas Armadas en acciones de seguridad pública.

El 3 de septiembre pasado, la iniciativa fue presentada por la diputada Yolanda de la Torre y, cuatro días después, las dirigencias nacionales del PAN y del PRD suspendieron de manera temporal la alianza Va por México, acusando que con ella se rompe la moratoria constitucional acordada.

La Jucopo acordó también la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda el próximo 27 de septiembre.

Con ello darán inicio las comparecencias de los secretarios de Estado como parte de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search