Votará PAN-Senado contra revocación

No están a favor de que un presidente vele sólo por sus intereses y no por el bienestar de los mexicanos, señalan

Reforma
lunes, 18 marzo 2019 | 16:32
Reforma

Ciudad de México— El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado anunció que votará en contra de la revocación de mandato y de consulta popular aprobadas en la Cámara de Diputados el jueves pasado.

El senador panista Erandi Bermúdez acusó que dicho paquete de reformas tiene visos tendientes a influir en las elecciones intermedias, al utilizar la figura presidencial para ganar votos.

"Esta aprobación tiene que ponernos en alerta a todos, a legisladores, a organizaciones civiles, a instituciones que se han construido a partir de la democracia, del voto ciudadano y de los derechos que hombres y mujeres libres ejercen en México", expuso el vicecoordinador de la bancada panista.

Los panistas en el Senado votarán contra la minuta, dijo, porque no están a favor de que un presidente vele sólo por sus intereses y no por el bienestar de los mexicanos.

"Si el presidente quiere ser congruente con lo que tanto ha prometido a los ciudadanos, no debe meter las manos en las elecciones intermedias para generar el efecto cascada de manera tendenciosa en favor de Morena y, con ello, provocar un retroceso en la vida democrática de nuestro país", expresó.

"El disfrazar la reelección con un falso un instrumento de participación ciudadana, daña gravemente la estabilidad de nuestro país".

El PAN, agregó, está a favor de la consulta pública y retó al Gobierno federal a consultar la eliminación del IEPS a la gasolina o la decisión de recortar el presupuesto de las estancias infantiles o de los refugios para mujeres víctimas de violencia.