Nacional

Votan entre balazos morenistas en Jalisco

Personas armadas irrumpieron en las votaciones internas de Morena y dejaron un saldo de cuatro personas heridas

Reforma

domingo, 13 octubre 2019 | 08:11

Reforma

Guadalajara.- Personas armadas irrumpieron ayer en las votaciones internas de Morena y dejaron un saldo de cuatro personas heridas, dos de ellas de gravedad.

De acuerdo con un reporte emitido por Morena, individuos armados entraron a las asambleas, en ocho distritos en varios puntos de Jalisco, que se realizaron ayer por la mañana.

Uno de los incidentes se registró en el salón de eventos "La Palapa", en la esquina de Calzada Independencia y Calle Volcán Antuco, en la Colonia Panorámica de Huentitán, de Guadalajara, donde un grupo de sujetos intentó ingresar y, al no lograrlo, disparó contra el lugar. El saldo: cuatro hombres lesionados.

"(Las víctimas) estaban adentro del establecimiento. Se sabe que arriban varios sujetos en un vehículo en color blanco, un sedán", informó un policía tapatío.

Hasta anoche, dos de los heridos estaban graves, según la Policía de Guadalajara.

También en esta ciudad, en el cruce de Puerto Melaque y Belisario Domínguez, golpearon a una persona y se amagó con suspender la votación, mientras en Patria y Colón hubo más golpes y se robaron computadoras.

Las elecciones seleccionarían a los 200 delegados que representarían a Jalisco en las asambleas estatal y nacional, en noviembre.

Además, en las asambleas distritales de Durango, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit y Veracruz también se reportaron incidentes violentos.

close
search