PUBLICIDAD

Nacional

Votan en Hidalgo entre medidas sanitarias

Hidalguenses acuden este domingo a las urnas para renovar 84 Presidencias Municipales

César Martínez
Agencia Reforma

domingo, 18 octubre 2020 | 10:06

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Tulancingo.- En medio de medidas de sanidad especiales a causa de la pandemia por Covid-19, los hidalguenses acuden este domingo a las urnas para renovar 84 Presidencias Municipales.

Además de colocar las urnas donde serán depositados los sufragios, los responsables de las casillas también tuvieron que armar sus caretas de protección.

La jornada electoral inició con el retraso en la instalación de algunos centros de votación, como la ubicada junto a la Catedral de Tulancingo.

En este punto, personas se formaron para votar incluso antes de las 8:00 horas, como Magnolia Aguilar, universitaria de 19 años, quien acudió junto con su madre.

"Venimos temprano porque es nuestra obligación, y para evitar que haya más gente, aunque ya se hizo una fila porque no han abierto la casilla", comentó la joven.

Las elecciones estaban programadas para el 6 de junio, pero por la contingencia sanitaria se pospusieron hasta esta fecha.

A los votantes se les aplicó gel desinfectante a su entrada al patio de la primaria Miguel Hidalgo, donde se instaló el centro de votación.

Además, se cuenta con cubrebocas para aquellos ciudadanos que lleguen sin uno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search