PUBLICIDAD

Nacional

‘Votación de la Reforma Eléctrica será pasada la medianoche’

Chihuahua mantendrá sus posibilidades de explotar su potencial de producir energía limpia, dijo la diputada Rocío González

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

domingo, 17 abril 2022 | 18:50

Cortesía | Rocío González, diputada de Acción Nacional

PUBLICIDAD

Chihuahua— La diputada federal por Chihuahua, Rocío González, explicó que debido a los debates que se realizan en la Cámara de Diputados, la votación de la Reforma Eléctrica será pasando la medianoche, por lo que el resultado se tendría en la madrugada del lunes.

La legisladora de Acción Nacional, expresó que están convencidos en la oposición que la reforma que impulsa Morena y los partidos que los apoyan no podrá ser aprobada, por lo que destacó que Chihuahua mantendrá sus posibilidades de explotar su potencial de producir energía limpia. “No hay riesgo, ya que la reforma no podrá pasar”, dijo.

Explicó que los legisladores fueron informados para que asistan mañana a la Cámara, ya que se analizará la iniciativa para “nacionalizar” el aprovechamiento del litio.

A principios de este semana la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que indicó: “Si no se reúnen los votos necesarios para aprobar la Reforma Eléctrica, el Ejecutivo federal presentará una propuesta de reforma legal con el fin de proteger el litio, ya que no debe entregarse a particulares, mucho menos extranjeros, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search