PUBLICIDAD

Nacional

Volverá Guerrero a semáforo verde

Ampliarán los porcentajes de ocupación, aforos y horarios de actividad esenciales y no esenciales

Óscar Luna / Agencia Reforma

viernes, 21 mayo 2021 | 16:10

Agencia Reforma | Playas de Guerrero

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Después de estar 12 semanas en semáforo amarillo, el Estado de Guerrero pasará al color verde a partir del próximo 24 de mayo.

En conferencia de prensa, el Gobernador Héctor Astudillo anunció que el Consejo Estatal de Salud determinó ampliar los porcentajes de ocupación, aforos y horarios de actividad esenciales y no esenciales.

Sin embargo, el Mandatario dijo que aún no hay fecha definida para el regreso a clases.

"Vamos a continuar con el análisis del estado de las escuelas y a establecer un diálogo cercano, oportuno, con sindicatos, padres de familia y maestros con la participación del Gobierno federal, del Estado y los municipios de Guerrero", comentó.

En tanto, el aforo de los hoteles, playas, balnearios y yates subirá del 60 al 80 por ciento.

El aforo en el transporte público, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, tiendas de conveniencia, centros comerciales, tianguis, mercados, gimnasios, servicios religiosos, bancos, plazas cívicas y polideportivos pasará del 50 al 70 por ciento.

Los eventos masivos en áreas públicas, así como los centros nocturnos, bares y salones de eventos en espacios cerrados continuarán suspendidos.

Mientras que los restaurantes podrán aumentar de aforo del 60 al 70 por ciento.

"El semáforo verde no representa el que dejemos de utilizar el cubrebocas", subrayó Astudillo.

"Continuemos con el lavado de manos, con la sana distancia, con la ventilación adecuada y evitar asistir a lugares cerrados".

Según datos oficiales, hasta el 20 de mayo Guerrero registra 40 mil 737 casos confirmados de Covid-19, 4 mil 424 defunciones, 31 mil 454 recuperados y 532 casos activos.

La ocupación hospitalaria de pacientes Covid es de aproximadamente 15 por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search