PUBLICIDAD

Nacional

Vive Acapulco jornada de asesinatos, secuestros e incendios

Durante las últimas 72 horas, se han registrado 10 homicidios y dos personas secuestradas

Jesús Guerrero / Agencia Reforma

martes, 26 abril 2022 | 18:53

Jesús Guerrero | Autoridades encontraron una cabeza humana cerca de un mercado y un jardín de niños en Acapulco

PUBLICIDAD

Chilpancingo.— En nuevos hechos de violencia registrados este martes en Acapulco, dos hombres fueron asesinados a tiros por individuos armados, una cabeza humana fue abandonada afuera de un domicilio, incendiaron tres automóviles y un autobús de pasajeros, y además se llevaron por la fuerza a una pareja.

Fuentes policiacas dieron a conocer que a las 12 y media del día se recibió el reporte de que una vivienda ubicada en la colonia Cumbres de Llano Largo se estaba incendiando, por lo que bomberos y personal de Protección Civil acudieron a sofocar el fuego.

Después de apagar el siniestro, los bomberos y personal de Protección Civil, además de la Policía estatal se percataron de que entre los escombros de la casa incendiada estaba un hombre calcinado.

Por versiones de la gente que vive en el lugar, se informó que este martes un grupo de cuatro hombres armados ingresaron al domicilio ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar y asesinaron a balazos a un individuo para posteriormente prenderle fuego a él y a la casa.

Cuando los delincuentes se daban a la fuga se llevaron por la fuerza a una mujer y a un hombre que también estaban en el hogar.

Según los reportes, el lugar donde ocurrieron estos hechos es una casa de seguridad que pertenece a un grupo de la delincuencia.

Los pistoleros, junto con sus dos víctimas, se fugaron a bordo de un automóvil Mazda color blanco.

En tanto, en la calle Plan de Ayutla de la colonia Primero de Mayo, parte alta de la ciudad de Acapulco, fue reportado al servicio de emergencias una cabeza humana; al llegar las autoridades confirmaron el macabro hallazgo. En el lugar existe un mercado popular y un jardín de niños a menos de 50 metros, por lo que el hecho generó una intensa movilización de elementos de seguridad, quienes acordonaron el área y esperaron el arribo de los servicios periciales de la fiscalía del estado de Guerrero y personal forense quienes realizaron diligencias de ley.

Aunado a ello, se recibió el reporte de que la tarde de este martes, en el río La Sabana, en la zona rural de Acapulco, fue hallado el cuerpo de un hombre asesinado a balazos. El cadáver que flotaba en la orilla del río, tenía colgada una mochila azul.

Versiones de las personas que viven en la zona señalaron que varios hombres que descendieron de un vehículo arrojaron el cuerpo al río.

Durante la mañana de este martes, hombres armados incendiaron tres vehículos y un autobús de pasajeros en la calle Wilfrido Massieu, en el fraccionamiento Magallanes, cerca de la avenida costera Miguel Alemán.

Se informó que los tres vehículos y la unidad de pasajeros estaban estacionados cerca del hospital privado Magallanes y la central de autobuses Estrella de Oro, zona que está vigilada por fuerzas de seguridad federal y estatal.

Uno de los automóviles incendiados es un Ford Fiesta, color gris, otro un Áltima 2005 y uno más del que se desconoce de qué marca es.

El autobús propiedad de la Estrella de Oro, con placas de circulación 74_HA_P8, sufrió pérdidas parciales.

La Fiscalía General del estado integró una carpeta de investigación por estos hechos.

Durante las últimas 72 horas, en Acapulco se han registrado 10 asesinatos y dos personas secuestradas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search