PUBLICIDAD

Nacional

Visita embajador de EU a AMLO tras amago de no ir a Cumbre

El mandatario mexicano dijo que faltará a la reunión en Los Ángeles si Estados Unidos mantiene su decisión de excluir a algunos países

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

martes, 10 mayo 2022 | 13:23

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitó este martes al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La presencia del diplomático en Palacio Nacional se registró a solo unas horas de que el mandatario mexicano amagó con no acudir a la Cumbre de las Américas, si Estados Unidos mantiene su decisión de excluir de ese encuentro a algunos países del continente.

Salazar fue visto al salir de las oficinas presidenciales y no realizó declaraciones.

Esta mañana, López Obrador insistió en que ninguna nación debe ser excluida de la Cumbre, que se llevará a cabo en el mes de junio, en Los Ángeles, California.

"Si se excluye, si no se invita a todos, va a ir una representación del Gobierno de México, pero no iría yo. Me representaría el canciller Marcelo Ebrard", dijo.

-¿Sería un mensaje de protesta?, se le preguntó.

"Sí, porque no quiero que continúe la misma política en América y quiero en los hechos hacer valer la independencia, la soberanía y manifestarme por la fraternidad universal", respondió.

Ésta no es la primera vez que el embajador norteamericano se presenta en Palacio Nacional, luego de pronunciamientos presidenciales que podrían afectar la relación bilateral.

Salazar realizó frecuentes visitas a las oficinas de López Obrador durante la discusión de la reforma constitucional en materia de energía eléctrica, sobre todo ante la preocupación de empresarios de Estados Unidos que tienen inversiones en el sector.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search